"Hoy no hay sueldo que alcance", dijo Guaidó y pidió a los venezolanos salir a las calles

"Hoy no hay sueldo que alcance", dijo Guaidó y pidió a los venezolanos salir a las calles

Se vive otro día cargado de tensiones en Caracas.

REUTERS REUTERS
01 Mayo 2019

A horas del inicio de una jornada de manifestaciones, esta vez enmarcadas en el Día del Trabajador, el presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, llamó hoy a todos los ciudadanos a volver a salir a las calles a protestas y advirtió que "hoy no hay sueldo que alcance".

"A nuestros trabajadores, reconocemos el valor del trabajo digno, que les permita bienestar y progreso. Hoy sabemos que no hay sueldo que alcance, que se ignoran sus derechos y logros. Este 1 de mayo los acompañamos en sus exigencias. ¡Nos vemos en la calle!", escribió el líder antichavista en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social, Guaidó difundió los 14 puntos de concentración en Caracas y los suburbios y se mostró optimista de que será una manifestación multitudinaria. "Seguimos con más fuerza que nunca Venezuela", prometió.

Aunque las marchas aún no comenzaron oficialmente, muchos simpatizantes comenzaron a acercarse a los puntos de concentración, en un clima de tensión pero sin violencia.

Ayer Guaidó intentó sin éxito movilizar a la mayoría de los militares y civiles para sacar a Maduro del poder, lo que escaló todavía más la polarización que vive el país, y preparó un escenario aún más tenso para las protestas de hoy.

Comentarios