Una tucumana está en lista de urgencias del Incucai: necesita un transplante bipulmonar

Una tucumana está en lista de urgencias del Incucai: necesita un transplante bipulmonar

La tucumana Silvana Pérez se encuentra en Buenos Aires, a la espera de una cirugía.

FUERZAS. La tucumana está en la lista de espera del Incucai. FUERZAS. La tucumana está en la lista de espera del Incucai. FOTO TOMADA DE LA CUENTA DE FACEBOOK DE SILVANA PÉREZ
30 Abril 2019

Un joven tucumana necesita un transplante bipulmonar de forma urgente y está internada en el hospital Italiano, en Buenos Aires. 

Silvana Pérez contó que desde hace seis años empezó con los síntomas de esta enfermedad: se agitaba y se desmayaba, sin embargo en los estudios no figuraba nada. Le dijeron que podía ser asma o ataques de pánico. Dos años después le dieron el diagnótico correcto: hipertensión pulmonar.

Pérez es oriunda de Trancas y se encuentra en la lista de emergencia del Incucai.

Contó que últimamente se sentía triste y desanimada, pero que estaba segura de que va a reponerse.

"Creo en la gente, porque es la única manera de seguir en este mundo, donando los órganos y así están salvando la vida de muchos inclusive la mía. Los órganos no van al cielo y en la tierra salvan la vida”, afirmó Silvana. 

Pérez le dijo a LA GACETA que está estudiando abogacía y solo le faltan siete materias para recibirse.

Hace cuatro años comenzó con el tratamiento, pero se trata de una enfermedad crónica que avanza sin parar. 

"Me voy preparando psicológicamente y físicamente con la comida y ejercicios para que me realicen la cirugía. Sólo espero la solidaridad de la gente de la familia que a pesar de estar en una situación tan vulnerable, como lo es la pérdida de un ser querido, que done sus órganos", se sinceró Silvana.

"Quiero recuperarme y regresar a Tucumán. Quiero terminar la facultad y compartir tiempo con mi familia y amigos. Estoy poniendo esfuerzo y voluntad a este gran y el mayor desafío de mi vida", cerró. 

Una tucumana está en lista de urgencias del Incucai: necesita un transplante bipulmonar

La hipertensión pulmonar es un tipo de presión arterial alta que afecta a las arterias de los pulmones y al lado derecho del corazón.

No existe cura para la hipertensión pulmonar. El tratamiento de puede controlar los síntomas. Para tratar esta enfermedad cardiaca o pulmonar, se puede hacer con medicinas, oxígeno o terminar en un trasplante de pulmón como es en este caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios