Venezolanos en Tucumán organizan una marcha en apoyo a Guaidó

Venezolanos en Tucumán organizan una marcha en apoyo a Guaidó

Habrá una concentración a las 17.30 en plaza Independencia

Venezolanos en Tucumán organizan una marcha en apoyo a Guaidó
30 Abril 2019

La colectividad de venezolanos afincados en Tucumán convocó a una marcha para hoy, a las 17.30, en apoyo a Juan Guaidó, designado por el parlamento como presidente a cargo de Venezuela.

La tensión en el país bolivariano, donde crece la tensión por los enfrentamientos entre el gobierno de Nicolás Maduro y los opositores, mantiene en vilo a los emigrantes instalados en nuestra provincia. "Las comunicaciones internas fueron intervenidas a las 10 de la mañana aproximadamente. A pesar de eso, estamos recibiendo videos e información constantemente, pero en cualquier momento cortan la plataforma de internet", contó a LA GACETA Myriam Osteichoechea, venezolana que vive desde hace varios años en el sur de la provincia.

Según le informaron compatriotas que están en las calles, hay un enfrentamiento en la base aérea de Palo Negro, en el Estado Aragua, entre fuerzas las leales a Guaidó y los afectos a Maduro. Habrían dado órdenes de despegar aviones para bombardear a Guaidó y se negaron, según le informaron a Osteichoechea.

Como modo de participar de la sublevación del pueblo, que desde hace años soporta una crisis social, política y económica histórica, los venezolanos que eligieron Tucumán para huír del hambre organizaron la manifestación de esta tarde. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios