Un perro defendió a un joven en un asalto, pero murió baleado

Un perro defendió a un joven en un asalto, pero murió baleado

"Pirata" fue despedido por los vecinos de un barrio de Córdoba, que está de luto.

Un perro defendió a un joven en un asalto, pero murió baleado (Facebook: El Viejo Trehua)
30 Abril 2019

Pirata era un perro callejero que recibió un disparo el sábado a la noche cuando intentó defender a un hombre de un robo. "Todos lo lloramos", comentó Mabel López Rodríguez, en el posteo de la veterinaria El Viejo Trehua, que despidió al perro en las redes sociales. Aunque los vecinos siempre le dejaban algo para que comer, Pirata vivía en la calle. Cuando llovía, algunos lo entraban al frente de la casa para que se quede bajo el reparo de un techito. Y fue por amor a uno de ellos que murió.

El sábado, a las 22, dos motochorros de 22 y 25 años entraron a robar a un maxikiosco sobre la calle Belardinelli al 4050. Ahí se encontraron con el hijo del dueño, a quien le dispararon dos veces -una de las bala le rozó el hígado y está fuera de peligro ya en su casa- cuando intentaba detenerlos antes de que se subieran a la moto. Ahí el perro reaccionó para ayudarlo y recibió un balazo mortal en el pulmón.

Según relató Soledad, una vecina, a ElDoce.tv, Pirata quedó tirado en el suelo, sin poder levantarse ni respirar. Segundos después llegó el dueño del local, a quien también le dispararon una vez, pero la bala no impactó en su cuerpo.

Otro vecino logró inmovilizar a uno de los delincuentes y luego la Policía detuvo a su cómplice, que había logrado huir la moto Rowser 220 centímetros cúbicos. Según el parte policial, tenían dos revólveres, calibres 38 y 22.

"Queda el consuelo de que dejó a su hijito para ser criado y cuidado con el mismo amor que le dieron a él. Qué destino pobre Pirata", comentó Andrea Carmona. "El piratita (por el cachorro) es un riesgo en la calle, una casita necesitamos", respondieron desde la veterinaria, donde tienen más de 20 perros en adopción. "Piratita" tiene 4 meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios