El dólar anotó su segunda baja consecutiva y quedó en $ 45,36

El dólar anotó su segunda baja consecutiva y quedó en $ 45,36

La divisa estadounidense retrocedió 24 centavos.

El dólar seguía cayendo. REUTERS El dólar seguía cayendo. REUTERS
30 Abril 2019

Con tasas por las nubes marcando máximos cerca del 74%, el dólar anotó este martes su segunda caída consecutiva y cerró el mes en $ 45,36, en el marco de una nueva política cambiaria - consensuada con el FMI -, que permite ahora al Banco Central intervenir por debajo del techo de la "zona" sin un monto predefinido.

El billete retrocedió 24 centavos en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com, por lo que en dos días anotó una merma del 3,3%.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió 18 centavos, a $ 44,15, en una rueda condicionada por el paro general orquestado por el sindicalismo más opositor al Gobierno, y con la ausencia de algunos grandes jugadores de la plaza.

Mayor oferta

En ese marco, el dominio de la oferta y del desarme de posiciones se hizo sentir con cierta intensidad en el primer tramo del día, lapso en el que se anotó el mínimo de $ 43,50, 82 centavos y medio debajo del final previo.

Sin embargo, la recomposición de la demanda a partir de órdenes de compra de algunos bancos por el fin de mes derivó en una recuperación de los precios, superando nuevamente la cota de los $ 44 (hasta un máximo de $ 44,39).

En el epílogo, se diluyó la presión compradora y los valores retrocedieron hasta acomodarse en el cierre en un nivel ligeramente inferior al del jueves, describieron en las mesas.

"Se notó sobre el final la necesidad de pesos por el fin de mes y hubo algunas ventas de exportadores cerealeros (el lunes vendieron casi U$S 200 millones) que lo hicieron retroceder en los últimos minutos hasta $ 44,15", comentaron desde ABC Mercado Cambios.

El Banco Central efectuó dos subastas a cuenta del Tesoro por U$S 30 millones cada una. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios