Por ley, serían titularizados otros 2.000 docentes

Por ley, serían titularizados otros 2.000 docentes

Buscan completar los pases a la planta estatal.

30 Abril 2019

El oficialismo del Poder Legislativo dio un paso más en el proceso para la titularización de docentes estatales que, entre otros requisitos, registren un mínimo de tres años como interinos. En esta ocasión, según los autores del proyecto, será el turno de unos 2.000 educadores que no habían sido efectivizados en la última sesión.

El primer punto incluye a los docentes de centros de Educación Física de dicha modalidad; de equipos de apoyo a la Integración Escolar y de apoyo a la Estimulación Temprana; maestro de sección, maestro celador, maestro de taller y maestros especiales de la modalidad Educación Especial. El segundo apartado comprende al personal técnico docente perteneciente al Gabinete de Educación Especial, al Instituto Superior de Educación Tecnológica y al Instituto de Perfeccionamiento Docente. El tercer ítem refiere al “personal docente que haya sido designado en espacios curriculares correspondientes al nivel de Educación Secundaria y sus modalidades como consecuencia de la transformación curricular, y que actualmente se encuentren cumpliendo funciones en espacios de definición institucional, horas institucionales y/o espacios de tutoría, con una antigüedad mínima de tres años”. Por último, se consigna al “personal docente que cumple funciones como maestro de jornada completa, maestro de lenguas extranjeras correspondiente al nivel de educación primaria, maestro de grado a cargo de tutoría (maestros tutores de la ex EGB3) y maestro de nivel de Educación Primaria perteneciente a la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”.

El viernes pasado salió publicada en el Boletín Oficial la ley 9.177, que había sido sancionada en la última sesión legislativa, celebrada el 22 de marzo. Según la Casa de Gobierno, esta norma permitirá el pase a planta permanente del Estado provincial de unos 10.000 trabajadores de la educación.

En aquella jornada, algunos gremios reclamaron que no habían sido alcanzados por esa medida. En el recinto, la alperovichista Silvia Rojkés y el radical José Canelada, entre otros, propusieron que el pase a planta fuera más abarcativo. El presidente de la comisión de Hacienda, el oficialista Juan Antonio Ruiz Olivares, aseveró durante el debate que se avanzaría con el resto de los espacios en una jornada posterior. Por ello, la semana pasada formalizó la presentación de un proyecto, junto a Ramón Santiago Cano, Graciela Medina, Luis Morghenstein y César Dip, con el objetivo de complementar la medida. “La estabilidad de maestros, profesores, técnicos docentes y auxiliares docentes de los diferentes niveles y modalidades implica el avance de la carrera docente para que todas las escuelas y centros educativos, de investigación y de capacitación de la Provincia, pertenecientes al Ministerio de Educación, posean una planta orgánica completa y organizada en relación con su especificidad y sus contextos de acuerdo con las leyes que regulan su funcionamiento”, plantearon los oficialistas. Resta que la comisión de Hacienda emita el dictamen favorable. Así, el tema podrá ser incluido en la próxima sesión, aún sin fecha de convocatoria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios