El FMI apoyó las modificaciones en el manejo de la política cambiaria

"Nosotros apoyamos esas medidas", dijeron.

30 Abr 2019
1

Gerry Rice, vocero del FMI. LA NOTA ECONÓMICA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyó las medidas introducidas ayer por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para el manejo del mercado cambiario.

Lo hizo a través del vocero del organismo financiero internacional, Gerry Rice, quien en su cuenta de Twitter dijo: “el Banco Central de la Argentina introdujo importantes medidas para hacer frente a la volatilidad en el mercado cambiario y en el mercado financiero”. Y agregó: “nosotros apoyamos esas medidas, las cuales están bien calibradas frente a los desafíos que debe enfrentar la Argentina”.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, descartó una recesión de la economía mundial en el corto plazo y dijo que espera que EE.UU. y China logren cerrar un pacto que termine con sus disputas comerciales.

“La economía se encuentra en un momento delicado, pero no espero una recesión”, apuntó Lagarde en una conferencia organizada por el Instituto Milken en Los Ángeles, EE.UU.

La líder del FMI citó los datos “sorprendentemente buenos” de la economía de Estados Unidos, que creció a un ritmo anual de 3,2% en el primer trimestre de 2019, un dato que rebasó las expectativas de los analistas. Pese a esas cifras, Lagarde destacó la importancia de que los Gobiernos de EE.UU. y China alcancen un pacto para terminar con su particular guerra comercial, que ha afectado a las perspectivas de crecimiento del mundo. (Télam)

Comentarios