Mayo llega con grandes novedades en Netflix y en HBO

Mayo llega con grandes novedades en Netflix y en HBO

“Dilema”, con Renée Zellweger, será uno de los platos fuertes. Llegarán importantes documentales y una serie sobre Chernobyl.

SEXO Y SUSPENSO. Renée Zellweger protagoniza el thriller “Dilema”. Netflix.- SEXO Y SUSPENSO. Renée Zellweger protagoniza el thriller “Dilema”. Netflix.-

Habrá que esperar hasta fin de mayo para recibir a uno de los principales estrenos de Netflix: el viernes 24 llegará “Dilema”, una serie protagonizada por Renée Zellweger. Se trata de un thriller que explora el efecto dominó que se genera cuando una pareja necesitada de dinero acepta una oferta jugosa pero inmoral de una mujer misteriosa. La trama promete alto voltaje erótico.

Otra de las novedades de la plataforma será la temporada final de “Easy”, una antología que retrata a diversos personajes de Chicago abriéndose paso por el moderno laberinto de amor, sexo y cultura. A partir del 10 de mayo se verán episodios protagonizados por Orlando Bloom, Zazie Beetz, Malin Akerman, Dave Franco y Elizabeth Reaser, entre otros.

Para los jóvenes, Netflix estrenará ese mismo día “La sociedad”, serie sobre un grupo de adolescentes que quedan solos en el mundo y construyen su propia sociedad. La historia incluye dramas teen, romances hormonales y sangre. Una semana después, el 17 del próximo mes, llega la segunda temporada de la serie danesa “The Rain”, otro show posapocalíptico adolescente. También se estrenarán los filmes “Nuestro último verano”, comedia romántica que aterriza en la pantalla el viernes; y “Campamento en el fin del mundo”, sobre un grupo de chicos que se unen para combatir una invasión alien.

Otra gran apuesta de la plataforma en materia de cine también es orientada para adolescentes, sobre todo para los que aman el terror: “La perfección” es un thriller intrincado sobre una chelista extraordinaria que regresa con sus antiguos maestros tras una larga ausencia y descubre que ya no es más la alumna favorita. Lo que sigue es un círculo de sangre, violencia y mutilación no apto para todo público. Se estrenará el 24 de mayo.

Ese mes vendrá además con una nueva comedia irreverente “de chicas” con Maya Rudolph y Amy Poehler, “Entre vino y vinagres”, que se estrena el 10, y el estreno internacional de una de las mejores películas de 2018, la cinta de suspenso “Burning”, del coreano Lee Chang-dong, nominada al Oscar a mejor filme extranjero, que debuta mañana en la pantalla de streaming, junto con el documental “A la conquista del Congreso”, que se enfoca en cuatro mujeres excepcionales que llevan a cabo campañas que logran captar la atención de los votantes y construir un movimiento destacado en las elecciones estadounidenses de mitad de período de 2018.

El último día de mayo llegará un plato fuerte en formato documental: “Así nos ven”, una miniserie que expone las profundas grietas del sistema de justicia penal de los Estados Unidos a través de un crimen infame en Central Park. Es creada, escrita y dirigida por la premiada documentalista Ava DuVernay. Está basada en la historia verdadera del célebre caso de cuatro adolescentes afroamericanos y uno hispano, de Harlem, que fueron condenados por el delito de violación de una mujer blanca, un acto que el grupo no cometió.

El gran final

Por el lado de HBO, el canal premium de cable que está liderando los índices de audiencia gracias a “Juego de tronos”, el domingo 19 emitirá el capítulo final de la historia de los siete reinos. Ya se sabe que después vendrán los spin offs, las secuelas y precuelas que se encuentran en proyecto.

Otra producción que se despedirá definitivamente es la premiada “Veep”, con Julia Louis-Dreyfus, y, una semana después, otro de sus sucesos: la comedia negra “Barry”, que cerrará su segunda temporada. Además, el 31 culminará la miniserie “Gentleman Jack”, sobre Anne Lister, una mujer que pensó el matrimonio igualitario en el siglo XIX.

Para llenar tantos vacíos, HBO lanza el 10 de mayo, a las 21, una de sus principales apuestas del año: la miniserie “Chernobyl”, que dramatiza los acontecimientos que rodearon el accidente nuclear de esa ciudad rusa en 1986, considerada una de las peores catástrofes del Siglo XX. La serie sigue las historias de hombres y mujeres que hicieron increíbles sacrificios para salvar a Europa de un desastre inimaginable. Es protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson.

En materia de películas, mañana a las 22 la señal emitirá “Cincuenta sombras liberadas”, la última de la trilogía erótica basada en los bestsellers de E. L. James.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios