"La Justicia no goza de la confianza de la gente”, aseguró Adela Segui

"La Justicia no goza de la confianza de la gente”, aseguró Adela Segui

La decana de la Facultad de Derecho de la UNT afirmó que la carrera debe adecuarse a los nuevos tiempos.

29 Abril 2019

Para celebrar el 80 aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT se realizará un congreso sobre la enseñanza del derecho en la democracia, según precisó Adela Seguí, decana de esa unidad académica.

Y reflexionó: “el derecho se enseñó durante más de 100 años de una manera que hoy ya no sirve más, se dejaba la práctica para el final de la carrera”.

Seguí también destacó, en el estudio de LG Play, que en la facultad se encargan de “formar abogados que sean ciudadanos responsables, que sepan que cuando elijen estudiar derecho, es para vivir en el derecho”.

“Nos estamos reuniendo con los profesores por departamentos y áreas para articular la manera de enseñar; y para que los profesores no permanezcamos encerrados en nuestras cátedras, sino que tengamos vinculación con los otros y vinculación con el orden social”, informó.

Y agregó: “yo considero que Tucumán está en una situación ideal porque por primera vez estamos en la facultad con un contacto permanente con el Colegio de Abogados y con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, y algunos de los vocales”.

“Me parece que el sistema de acceso al Poder Judicial, a través de concurso, es transparente aunque podría mejorarse”, opinó.

Comentarios