Turf: inclinó la balanza en el final

Turf: inclinó la balanza en el final

Muy bien conducido por Edgar Ramos, el zaino Too Big To Fail se reencontró con el triunfo.

¡LA HORA DE CELEBRAR! El jinete Edgar Ramos celebra sobre la montura de Too Big To Fail el triunfo logrado en la central. ¡LA HORA DE CELEBRAR! El jinete Edgar Ramos celebra sobre la montura de Too Big To Fail el triunfo logrado en la central. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
29 Abril 2019

Después de 133 días se reencontró con la victoria. Too Big To Fail logró una gran victoria en el especial “Manuel Assad”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano, que se corrió en homenaje al entrenador fallecido el pasado martes.

Muy bien conducido por Edgar Ramos, el zaino de Juan Carlos Gauna derrotó por 3 1/2 cuerpos al puntero Mi Edipo, en el tiempo de 1’45”3/5 para los 1.600 metros sobre pista pesada. Tercero culminó Cantor Pampa. El favorito El Vodevil largó muy retrasado y culminó en el último lugar.

“Estoy muy contento con este triunfo. En las últimas presentaciones no lo había montado, pero sabía que iba a responder. Le tenía muchas expectativas y por suerte no me defraudó”, contó el “Taleño” Ramos luego del éxito conseguido por el descendiente de Footstepsinthesand. “Lo conozco muy bien al caballo. Es un ejemplar que rinde muy buen en las pistas húmeda y pesada. Además, creo que la milla es su fuerte”, agregó el jinete.

Too Big To Fail se desempeñó en el tercer lugar durante los primeros 400 metros y luego pasó a ser el escolta del líder Mi Edipo. “Venía siempre muy cómodo, pero no quería apurarme. Sabía que necesitaba que llegue con mucho resto para el final”, indicó el jinete, que le dedicó el triunfo a su hijo Gonzalo.

En el codo de los 800 metros, Too Big To Fail igualó a Mi Edipo y desde ahí comenzaron a luchar palmo a palmo por el éxito. Recién faltando 150 metros para la sentencia, el nieto materno de Tactical Advantage comenzó a inclinar la balanza a su favor.

“Pensaba que podía atropellar Cantor Pampa, pero cuando lo vi que no se acercaba, me di cuenta que la victoria ya estaba asegurada. Creo que en las competencias de hasta 1.600 metros, Too Big To Fail siempre será protagonista”, concluyó Ramos, que resultó una pieza clave sobre la montura del pupilo de la caballeriza “Los Sobrinos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios