Mountain bike: con confianza

Mountain bike: con confianza

“Sebi” Gómez Lassalle sumó su segunda victoria

OBSTÁCULOS. Gómez Lassalle no usa la opción de “cortar” el salto y lo encara sin dudar; eleva su “bici” lo más que puede. OBSTÁCULOS. Gómez Lassalle no usa la opción de “cortar” el salto y lo encara sin dudar; eleva su “bici” lo más que puede. MARCELO OLIVER
29 Abril 2019

Con la máxima concentración, así se tuvo que correr la segunda fecha de la Copa Tucumana de descenso. “El circuito estaba traicionero, muy patinoso”, reconoció Sebastián Gómez Lassalle, ganador en el circuito “La Virgen”, en el cerro San Javier. Muy cerca quedó Mathias Lerda y el podio lo completó Benjamín Gómez Lassalle, hermano del ganador.

“No hice una bajada prolija, pero me sirvió para ganar, por suerte”, reconoció Gómez Lassalle. La victoria del campeón vigente no fue cómoda porque Lerda estuvo cerca. Por una falla en un neumático, a Lerda se le complicó el plan para llegar a la victoria. “Mi rueda trasera quedó casi en llanta en una de las curvas más rápidas y faltaba bastante para la llegada”, relató el rider.

Otra vez el 1-2 fue con los mismos pilotos y, si bien todavía la Copa Tucumana está en sus inicios, parece que la lucha por la corona volverá a ser entre “Sebi” y Lerda. “Con ‘Mati’ venimos en la punta hace varios años”, contó Gómez Lassalle, que quiere más competencia. “Pero estaría mejor que empiecen a aparecer los juveniles que ya nos tendrían que estar ganando”, arengó el también ganador de la fecha inicial en El Cadillal. ¿Qué es lo que tienen que hacer? “Hay potencial en los chicos, pero creo que se estancan porque corren y entrenan en los mismos circuitos siempre. Correr fuera de la provincia da otra perspectiva. También, por ejemplo, es importante la ‘escuelita’. ‘Mati’ está empezando con una. Me parece perfecto: es el primer paso también”, destacó la iniciativa de su rival de campeonato. El resto de los ganadores fue: Elite, Gonzalo Orellana; Juveniles, Lautaro Luna; Cadetes, Juan Martín García; Master B, José Luis Gallardo; Master A, Javier Romero y Damas, Marlene Coronel.

Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios