Renault y Pernía dieron otro buen paso adelante

Renault y Pernía dieron otro buen paso adelante

29 Abril 2019

En la previa de esta temporada con varios cambios técnicos los responsables de equipos adelantaban que el que más rápido se adapte iba a sacar ventaja. Y así fue. Renault es el que mejor hizo los deberes en el verano y ganó las dos primeras carreras de la temporada con Leonel Pernía, que ayer se impuso en General Roca, Río Negro.

El “Tanito” hizo la pole, largó en punta y fue secundado durante toda la competencia por su compañero de equipo, Facundo Ardusso. Esta vez el que intentó a los pilotos del “Rombo” fue fue Mariano Werner (Fiat), que poco pudo hacer.

Lo que no se cumplió hasta ahora es la promesa de buenas carreras. Su nuevo motor turbo entrega una buena potencia. Si bien la quita de carga aerodinámica complica el manejo de los pilotos y los autos pierden rendimiento, no hay la lucha esperada. No llueven los sobrepasos como se preveía. Es cierto que el autódromo patagónico es trabado y de unos 3.625 metros de extensión. Y tal vez el análisis es prematuro, pero es algo que la categoría deberá empezar a revisar. Habrá que ver qué entrega el espectáculo en el flamante El Villicum de San Juan (4.300 metros), que mezcla sectores rápidos y trabados.

Comentarios