El humor será el protagonista en la apertura de ShowMatch

El humor será el protagonista en la apertura de ShowMatch

Para celebrar los 30 años del ciclo, Tinelli anunció que reeditará los mejores sketches. También opinó sobre el momento político.

CARISMÁTICO. Marcelo Tinelli vuelve hoy al frente de un elenco donde habrá algunos regresos.  CARISMÁTICO. Marcelo Tinelli vuelve hoy al frente de un elenco donde habrá algunos regresos.
29 Abril 2019

El inicio de la nueva temporada de ShowMatch, esta noche a las 22.30 por El Trece, tiene características muy especiales por dos razones. La primera es que se celebran 30 años de la irrupción de VideoMatch en la televisión y el comienzo del fenómeno Marcelo Tinelli, que desde sus primeras emisiones en crecimiento hasta convertirse en el número uno en niveles de rating. La segunda, que en el actual contexto del país el conductor aparece como una alternativa de liderazgo político que él mismo confirmó en las últimas horas al reconocer que podría presentarse como candidato, en el marco de “un gran acuerdo nacional”.

Éxitos del pasado

“El programa del lunes va a tener un poquito de todo. Tengo miedo de quedarme sin palabras y llorando de la emoción porque van a ir muchos compañeros y amigos, algunos que no veo hace 30 años. No sé qué me va a pasar con todo eso. La idea es mostrar los primeros 15 años con las notas más emblemáticas”, anticipó el conductor en una nota publicada en perfil.com.

Respecto de los momentos cumbre de la historia de su programa, Tinelli recordó a Charly García y Mercedes Sosa en el final de “Ritmo de la Noche” en 1994, Kiss tocando en vivo, Brian May en el piso, las ocasiones en que se presentaron Luis Miguel y Robbie Williams, Maradona jugando al fútbol en el programa, y el primer día del Aquadance. Pero, por otra parte, reconoció que hubo cosas que no repetiría, como el corte de polleritas. “Me parece que en su momento estaba bien visto por todos, pero no lo volvería hacer. Creo que hay un aprendizaje en este empoderamiento de la mujer, en esta igualdad de género que me parece todos pregonamos y estamos involucrados”, advirtió.

A lo largo de los sucesivos formatos (”VideoMatch”, “Ritmo de la Noche”, “El Show de VideoMatch” y “ShowMatch”- hubo dos etapas bien definidas. De 1990 a 2006 el humor fue el protagonista. De 2006 a 2018, el baile y la enorme producción marcaron récords de audiencia con el Bailando. Esta noche estará dedicada al homenaje al humor que su ciclo cosechó en tres décadas, aunque el baile no estará ausente.

“VideoMatch” comenzó en Telefe y se mantuvo en esa emisora durante 15 años, se llamó “ShowMatch” al pasar a Canal 9 en 2005 y continuó con ese nombre cuando recaló al año siguiente en El Trece, liderando a partir de ahí el horario central con “Bailando por un sueño”. Para la primera emisión promete una suerte de “volver a vivir” con todos los integrantes de aquella troupe histórica. Mañana arrancará con el “Súper Bailando 2019” y el jueves y el viernes los dedicará a un nuevo formato de cazatalentos federal, titulado “Genios de la Argentina”.

Se anticipó que volverá El Insoportable, de la mano de José María Listorti y Diego Pérez, que grabaron en Milán el sketch con Wanda Nara como invitada. Diego Korol viajó a Barcelona para entrevistar a Lionel Messi. Otro gran regreso será el de Figuretti: el emblemático personaje que lanzó al estrellato a Fredy Villarreal, y no faltarán las cámaras ocultas. Martín Bossi traerá a sus dos personajes más importantes: Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Acuerdo político

Respecto del momento crítico que atraviesa el país, Tinelli opinó que se necesita un acuerdo nacional para el bien común. “Hay gente que la está pasando mal. La gente que espera seis horas para que la operen de urgencia en un hospital en el Gran Buenos Aires, eso también es pobreza y no figura en los indicadores -dijo-. Me parece que hay que plantear las bases de la Argentina en los próximos 30 o 40 años. Hay que darle previsibilidad a la Argentina. Contala como quieras. Si seguimos teniendo inflación del 50%, si seguimos teniendo estas tasas, van a seguir los despidos y no va a venir la lluvia de inversiones”.

Comentarios