Conde de Godó: Guido Pella derrotó a Paire y se clasificó a cuartos de final

Conde de Godó: Guido Pella derrotó a Paire y se clasificó a cuartos de final

El bahiense se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, con quien está igualado en el historial. Nadal derrotó a Ferrer.

Guido Pella es el tenista argentino de mejor rendimiento. (ARCHIVO) Guido Pella es el tenista argentino de mejor rendimiento. (ARCHIVO)
25 Abril 2019

El bahíense Guido Pella, el tenista argentino de mejor rendimiento en lo que va de la temporada, derrotó hoy al francés Benoit Paire por 7-5 y 6-3 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Conde de Godó, de Barcelona.

Pella, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial, superó a Paire (46 del mundo) en 1h22'

En la próxima ronda, el bahíense de 28 años (campeón en San Pablo, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires) se medirá mañana con un top ten, el austríaco Dominic Thiem, número 5 del mundo.

Pella está 2-2 en el historial contra Thiem, quien venció hoy en octavos al español Jaume Munar por 7-5 y 6-1. El austríaco le ganó al argentino las últimas dos veces que se enfrentaron en 2018, en el Abierto de Australia y en el ATP de Buenos Aires.

El zurdo es el único argentino que queda en el cuadro principal tras las derrotas de Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Leonardo Mayer.

El español Rafael Nadal, máximo favorito y 11 veces campeón en Barcelona, le ganó más temprano por 6-3 y 6-3 a su compatriota y amigo David Ferrer, de 37 años, quien jugó por última vez en el Conde de Godó ya que se retirará del tenis este año.

Nadal, número dos del mundo, enfrentará en los cuartos de final al alemán Jan-Lennard Struff, que hoy eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (quinto preclasificado) por 6-4, 3-6 y 6-2.

En otros partidos de los octavos de final, el japonés Kei Nishikori al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-1 y 6-3; el ruso Daniil Medvedev al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2; el chileno Nicolás Jarry al búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 6-4 y 7-6 (2) y el español Roberto Carballes Baena al chileno Cristian Garin por 6-4 y 7-6 (2).

El torneo catalán repartirá premios por 2.746.455 euros y los argentinos campeones a lo largo de la historia fueron dos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios