Rally en Córdoba: seducidos por el público

Rally en Córdoba: seducidos por el público

GANADOR. Tänak arrasó en 2018. Fue el primer corredor estonio en ganar y el vigesimosegundo piloto en triunfar en tierras argentinas. FOTO @sabadogol GANADOR. Tänak arrasó en 2018. Fue el primer corredor estonio en ganar y el vigesimosegundo piloto en triunfar en tierras argentinas. FOTO @sabadogol

Los pilotos del World Rally Championship (WRC) elogian la exigencia técnica del Rally de Argentina, pero a diferencia de otras citas mundialistas, cuando se refieren a ellas, no es lo primero que remarcan. “Es un evento fantástico que tiene un gran ambiente”, calificó Thierry Neuville. “Es una locura porque hay mucha gente”, sentenció Sébastien Ogier. “Los fanáticos argentinos son increíbles”, describió Elfyn Evans.

Neuville, líder del torneo; Ogier, su escolta, y Evans, cuarto en la tabla, cortan la rivalidad sin querer y se unen. Los aficionados argentinos y el fervor que los hacen sentir son los responsables de esa unión discursiva. Tucumán también tiene que ver en la reputación que el país posee en la historia de la máxima categoría de los caminos de tierra: en tres de las 39 ediciones, incluida la primera de 1980 y luego en 1981 y 1992, la provincia fue sede. Desde esa edición tucumana de principios de los 90, Córdoba recibió la prueba que el fin de semana será la quinta del calendario.

“Lo convierten en un lugar realmente especial para el rally y para mí”, sumó más elogios Evans. Es que el británico también la pasa bien fuera del camino, ya que consiguió su primer podio en 2015 cuando finalizó tercero. Dos años después estuvo cerca de la victoria al finalizar segundo.

Si bien Ogier siente un frenesí en los caminos cordobeses, no estará incómodo. “Es agradable disfrutar esta atmósfera”, reconoció. Y eso que podría tener algún “resentimiento” con los caminos de Córdoba porque el francés, seis veces campeón mundial y defensor de la corona, nunca pudo ganar la fecha argentina. “El impulso es bueno”, destacó por su último triunfo en México en la tercera fecha. “Definitivamente espero que podamos tener un buen nivel aquí”, comentó Ogier que está a apenas dos puntos de Neuville.

Justamente el belga sabe que la intención que tiene su inmediato perseguidor no será fácil de concretar. “Es uno de los rallies más duros y hay que tener precauciones. Necesitamos cuidar el coche, pero también hay algunos lugares donde puedes atacar con ganas”, comentó el belga, ganador en 2017.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios