Jaldo le puso fecha de caducidad a Cambiemos: "Macri cumplió una etapa en el país", dijo

El vicegobernador fue muy crítico de las medidas "anticrisis". "Con una aspirina quieren solucionar el problema grave que tiene la economía", reprochó.

24 Abril 2019

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó sin titubeos que el Gobierno de Mauricio Macri tiene fecha de vencimiento. "Macri cumplió una etapa en el país; los argentinos esperamos que lleguen las elecciones para poder expresarnos", arremetió el compañero de fórmula de Juan Manzur

El presidente de la Cámara analizó hoy la situación económica del país, luego de un acto de entrega de escrituras en Banda del Río Salí. "Hay mucha preocupación por lo que está pasando, y esto afecta a la mayoría de los argentinos. Ninguna de las variables macroeconómicas da bien. La inflación no para y eso repercute en los bolsillos de la gente, que ya no puede ni acceder a los alimentos", planteó.

De inmediato, cuestionó el paquete de medidas económicas anunciadas por la Casa Rosada para mitigar los efectos de la crisis, cómo el plan Precios Esenciales. "(A los problemas) se los quiere solucionar con medidas coyunturales que ya conocemos y que nunca dieron resultados, como es el control de precios. Con esto, a corto plazo empieza la escasez. Con una aspirina quieren solucionar el problema grave que tiene la economía", reprochó

Jaldo vaticinó un triunfo del Partido Justicialista en los comicios nacionales de octubre. "El justicialismo se está uniendo, incluida Cristina (Fernández de Kirchner); para recuperar el Gobierno nacional y buscar mejor calidad de vida para los argentinos, como fue antes de que llegue Cambiemos", aseveró.

"No hay que hacer mucha memoria, ¿cómo vivíamos hace tres años y medio y cómo vivimos ahora? Es muy sencillo, vivíamos mucho mejor antes", comparó. "Estamos esperando la votación para que el pueblo argentino de una vez por todas tome esa decisión y que el peronismo vuelva a conducir los destinos del país", amplió. 

Y cerró refiriéndose a los indicadores sociales del país. "El 50% de los niños está en la pobreza; esto es grave. Pregunto, ¿qué presente y qué futuro les estamos dando a esos jóvenes?  El Gobierno nacional no toma conciencia de la situación a la que está llevando al país", sentenció Jaldo.

Comentarios