El dólar roza los $ 45 y el riesgo país marca un nuevo récord en la gestión de Macri

La divisa estadounidense cotizaba a $ 44,90 este mediodía.

El dólar sigue en aumento. REUTERS El dólar sigue en aumento. REUTERS
24 Abril 2019

El dólar subía un peso esta mediodía en el inicio de las operaciones, y cotizaba a $ 42,90 para la compra y a $ 44,90 para la venta en el Banco Nación.

La moneda estadounidense comenzó la jornada cambiaria a $ 41,40 y $ 43,40, respectivamente. Sin embargo, a los pocos minutos trepó y en algunas entidades bancarias se vendía a $ 44,90.

De acuerdo a lo que publicó el diario El Cronista, la suba se daba en momentos en el que riesgo país pegaba nuevamente un salto y superaba los 920 puntos, un nuevo récord en la era de Mauricio Macri.

Al referirse al remarcado aumento, el portal Ámbito agrega a las preocupaciones domésticas, se potencian con un contexto global.

"La creciente incertidumbre política junto a las preocupaciones económicas pronostica que seguirá vigente la volatilidad cambiaria, y que incluso el proceso de dolarización se aceleraría en los próximos meses por el calendario electoral y la menor oferta del agro a partir del tercer trimestre", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

Comentarios