Macri atribuyó la suba del riesgo país al "miedo de que volvamos para atrás"

Macri atribuyó la suba del riesgo país al "miedo de que volvamos para atrás"

"Entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad", dijo el jefe de Estado.

Macri recorrió esta mañana el tambo de la estancia Santa Isabel y se reunió con un grupo de tamberos. TÉLAM Macri recorrió esta mañana el tambo de la estancia "Santa Isabel" y se reunió con un grupo de tamberos. TÉLAM
24 Abril 2019

"El riesgo país sube porque hay miedo de que volvamos para atrás", fueron las palabras del presidente Mauricio Macri al ser consultado a la delicada situación económica que atraviesa el país. El mandatario hizo referencia al año electoral y a la posible candidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

"El mundo duda y aumenta el riesgo país", apuntó luego el Presidente, pero consideró que "la duda es infundada; los argentinos no vamos a volver atrás, entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad".

En una entrevista con radio LT29 de Venado Tuerto, Santa Fe, luego de reunirse con productores locales en la localidad de Santa Emilia, en esa provincia, el Presidente sostuvo que "el discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza", pero consideró que la mentalidad de los argentinos "está empezando a cambiar".

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan se disparaba este mediodía 68 unidades, hasta los 928 puntos básicos, sus niveles máximos desde febrero de 2014, cuando llegó a superar las 1.100 unidades.

También en materia económica consideró que "se está saliendo lentamente de la recesión", y aseveró que "la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte". Pero advirtió que "no hay atajos, no hay soluciones mágicas".

Macri, durante su visita a Santa Fe. TÉLAM Macri, durante su visita a Santa Fe. TÉLAM

En ese sentido, Macri reconoció que la "capacidad de consumo ha bajado", y reafirmó que es fundamental vencer la inflación. "He visitado a más de 350 familias como presidente desde que estoy en ejercicio del poder", contó el mandatario, porque dijo que se "necesita escuchar y entender todos los días (de boca de la gente) como están sintiendo" los cambios que se llevan adelante.

Por último, advirtió que "hay mucha gente poniendo palos en la rueda" y que "estamos invadidos por el proceso electoral", aunque todavía faltan meses para los comicios presidenciales.

Comentarios