Macri ratificó que será candidato a la reelección y dijo que los mercados "dudaron"

Macri ratificó que será candidato a la reelección y dijo que los mercados "dudaron"

"Habrá que confirmar a los otros candidatos", afirmó el Presidente. "Dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino", añadió.

Macri encabezó la inauguración de las oficinas de una empresa en Parque Patricios. Macri encabezó la inauguración de las oficinas de una empresa en Parque Patricios.
25 Abril 2019

El presidente, Mauricio Macri, ratificó hoy el rumbo económico, luego de un día signado por las escaladas del riesgo país y del dólar, y de la caída en las acciones argentinas. Con respecto a la inflación, el mandatario dijo que la Argentina sigue el camino de los países que lograron controlarla. Además, advirtió que la volatilidad del mercado financiero local es causada por la preocupación que genera la posibilidad de "volver al kirchnerismo".

"Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina", dijo el Presidente durante una entrevista con la radio "Radiofónica", de Santa Fe. "Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina, con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás", añadió.

Afirmó que, para el mercado, la opción que tiene el país este año es entre "la continuidad de Cambiemos o volver al atrás" con el kirchnerismo. "Le quiero decir al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás, que quiere ir al futuro", aseveró.

Respecto de la inflación, expresó: "hacemos lo mismo que hicieron todos los países que lograron controlar sus problemas inflacionarios. Estamos en una transición y lleva un tiempo".

"El tema se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos. Pasa que arrastramos 80 años de inflación, 100 años con presupuestos mentirosos, donde se gastaba más de lo que había. Entramos ocho veces en default. Y ahora estamos haciendo lo que había que hacer, desde las bases. Tenemos un presupuesto equilibrado, un Banco Central que no fabrica billetitos para estafar a la gente, sino que lleva una política ordenada", describió Macri.

Además, ratificó que se postulará para la reelección. "Habrá que confirmar a los otros candidatos", acotó. Y dijo que, después de la elección, "va a pasar la incertidumbre y se va a abrir una gran oportunidad para la Argenitna".

"Sé que no está fácil, pero necesitamos unos meses más. Hicimos mucho trabajo de fondo, no había ni información antes, tenían intervenido el Indec. Hoy tenemos mucha infraestructura en construcción, mucha ya terminada. Hay que seguir remándola", concluyó. (Fuente La Nación)

Comentarios