El dólar sigue la tendencia alcista y cerró a $ 44,91

La cotización de la moneda estadounidense subió un 3,21%.

VOLVIÓ A SUBIR. Hoy cerró a casi $ 45. VOLVIÓ A SUBIR. Hoy cerró a casi $ 45.
24 Abril 2019

La cotización del dólar subió hoy 3,21% en el mercado mayorista, al cerrar a un promedio de $ 44,919 para la venta, impulsado por cuestiones locales y por la inestabilidad financiera internacional que determinó una importante apreciación de la divisa estadounidense en los mercados emergentes.

El dólar alcanzó de esta manera una nueva marca máxima e incluso cerró la jornada por encima de los $ 45 en entidades como el Banco Galicia, ICBC, Supervielle y Santander Río.

La presión de la demanda se hizo presente en el mercado desde el inicio de la rueda y eso obligó al Banco Central a convalidar una suba de 47,5 puntos básicos en la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq), en un promedio de 68,366%, el nivel más alto en los que  va de 2019.

"La inestabilidad financiera internacional tuvo pleno impacto en el plano doméstico, que amplificó la mejora del dólar en el mundo", sostuvo el analista Gustavo Quintana al tratar de explicar el comportamiento del mercado.

A la cuestión internacional se le sumó una "demanda por cobertura" que "impulsó una significativa suba del tipo de cambio mayorista, que hoy alcanzó nuevos máximos históricos", agregó Quintana.

A la suba del dólar se sumó también un nuevo incremento del nivel de riesgo país -que mide el JP Morgan-, que hoy pegó un fuerte salto de 10,9% y se ubicó en 963 puntos básicos.

En lo que respecta al mercado de divisas, el dólar mayorista subió 3,65% y cerró la jornada en $43,95, en una jornada en la que el volumen de negocios fue de US$889,4 millones. (Télam)

Comentarios