Cartas de lectores
Cartas de lectores
24 Abril 2019

No esconder la información

Las manifestaciones del legislador, abogado y presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Fernando Juri, transcriptas en la nota de la periodista Irene Benito, abogada, periodista de LA GACETA que publica en la edición de hoy (por ayer), dan la pauta de cuán enferma está la democracia y cuánto los representantes del pueblo, que ignoran el derecho constitucional a la información pública de la ciudadanía. Deplorables las palabras del abogado legislador. Vergonzosas. Hay que actuar y obligar al Poder Legislativo, a su presidente, Osvaldo Jaldo, y al legislador Juri, a no esconder la información.

Carlos Duguech


Canal de Tafí Viejo

Excelente nota de actualidad de LA GACETA sobre el Canal que cruza la Ciudad de Tafí Viejo, en la Avenida Perú Sur, del Barrio Próspero Mena. Tal cual lo describe el matutino, este canal es un foco de contaminación importante del cual se deben servir todos los vecinos de la zona. Días de lluvia y de excesivo calor hacen el caldo propicio para que vectores agresivos a la salud ataquen los pulmones de vecinos, quienes al decir, cansados de reclamos al municipio, deben ir acostumbrándose a vivir en la “indignidad de las cloacas y los basurales”. Resulta incomprensible que una ciudad a la cual se la tilda de “modelo” por su planta recicladora, tenga un canal a cielo abierto tan ofensivo y las autoridades actuales nunca hayan dado una respuesta acorde a las circunstancias que se viven. Se hizo la famosa “ciclo vía”, obra prácticamente estéril, casi sin uso, con bloques de cemento, planta recicladora, etcétera. Sin embargo, existen basurales emblemáticos en sus entradas y en el camino a Los Nogales, calles poseadas que destruyen los trenes delanteros de los autos, basurales eternos que tiran por la borda cualquier buena intención de progreso. Primero lo primero:, darle dignidad a los vecinos, que son los verdaderos dueños del poder y a los cuales sólo se los busca en épocas electorales para que emitan su voto. Pero claro, el voto para la continuidad de algún familiar directo del político de turno.

Pedro Martínez


Obras Municipales

Les advierto (a los funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán) que la Sociedad Protectora de Animales los está por demandar, ya que los pobres burros se quedaron sin lomo, todos. Hasta cuatro por cuadra instalaron en el asfalto (conocidos como reductores de velocidad) para regocijo de los mecánicos y de los motochorros, que al aminorar la velocidad te asaltan, y si vas en moto, ¡ya fue!. De todos modos, como estamos en la jungla, y para que no mueran atropellados nuestros hijos, sigan haciéndolos. ¡Qué pena que hayan empezado tarde o se hayan acordado que tenían que hacer obras públicas ya al finalizar el mandato. Con asombro estamos conociendo nombres y rostros de personajes que estuvieron invernando por tres años y medio y salieron a pintar muros, diciendo que harán lo que ya prometieron en las elecciones pasadas. LA GACETA, en esta tribuna popular, me publicó una carta y foto mostrando el estado desastroso y abandonado que tiene nuestra zona, en especial las calles laterales al ex Canal San Cayetano, hoy maldecido canal, que es refugio de mal vivientes que se esconden bajo las losas horizontales de paso y nos atacan cuando pasamos. Esa calle se llama Anselmo Rojo, y gracias a esa publicación, pusieron un gran contenedor de basura, y además, está casi asfaltada en toda su extensión. Podríamos decir que el dinero del pueblo vuelve al pueblo. Ellos son simples administradores y su obligación es no malgastarlo.

Francisco Amable Díaz

Pedro G. Sal 1.180 - B° 20 de JunioSan Miguel de Tucumán


Impúdica corrupción

Felicito a LA GACETA por tener en su staff al periodista Federico Türpe, que nos ilustra a través de sus comunas periodísticas. Mientras en nuestra patria, y también en Tucumán, un tercio de la población apenas puede sobrevivir con ingresos inferiores al mínimo indispensable para una vida digna, un sector impúdico, la Legislatura Provincial, gasta $ 4.300 millones anuales. El doble de lo que gastan provincias que tienen más del doble de habitantes que Tucumán. Es decir que por cada legislador se gastan más de $ 80 millones anuales, o sea que cada legislador nos cuesta $ 7 millones mensuales. Pensemos, ¿cuánto es un millón? Si empezamos hoy a contar: uno, dos, tres, cuatro, etcétera, ¿cuándo llegaremos a un millón? Peor aún: ¿algún día llegaremos a tener un millón de pesos? Pero no se trata de un millón. La Legislatura gasta $ 4.300 millones anuales. ¿Qué montaña de dinero serán $ 1.000 millones si los ponemos en billetes de $ 100? ¿Se necesitará el chasis de un camión o hará falta un camión con acoplado? ¡Menos mal que el Gobernador dice que nos cuida a los tucumanos! ¡Cómo sería si no nos cuidara! ¿Y el vicegobernador? Bueno, no hablemos de lo que es obvio.

Amado Apud

Lídoro Quinteros 67San Miguel de Tucumán


Los cajeros del Banco Nación

Hago público conocimiento, como cliente del Banco Nación, la pésima atención que brinda a sus clientes. En primer lugar, hace dos semanas que está roto el cajero de la Casa Central (Maipú y San Martín), donde se cobran los planes sociales, lo que provoca que la gente que cobra ese beneficio tenga que utilizar los otros cajeros, que no dan abasto y, por lo tanto, terminan formándose largas colas. Resulta calamitoso y tedioso perder toda una mañana para ir a extraer dinero en efectivo. Por otro lado, el cajero que está ubicado en calle Congreso al 300, está roto todo el tiempo por maltrato de la gente, y también muchas veces carece de dinero, lo cual dificulta aún más realizar los trámites que son necesarios.

Fernando Esteban Saade


Ruta 315, tafí viejo

Como vecino de “La ciudad del limón” (Tafí Viejo), pido a quien corresponda tomar medidas en la situación que detallo. Hace tiempo, recibí con alegría el acondicionamiento que se hizo de la Ruta 315 o Constitución, desde avenida Independencia hasta la Ruta 9. Todo ello contribuyó a dar más seguridad a quienes transitamos por allí. Pero hoy, esta seguridad se está diluyendo, pues la acequia que corre paralela a dicha ruta hoy luce tapada por matorrales y todo tipo de basura, por lo que cada vez que llueve, el agua que debería correr por dicho canal se escurre por la cinta asfáltica, convirtiéndola en un río poniendo en peligro el tráfico que por allí circula. Es por ello que pido celeridad en brindar una respuesta.

Marcelo Maza

Constitución 1.600Tafí Viejo


¡Viven como reyes!

La campaña electoral se recalienta de la mano de cientos de millones de pesos que se destinan a una publicidad política de magnitudes nunca vistas. Funcionarios y candidatos seducidos por la fortuna que les puede garantizar un cargo, o mejor dicho, el pase a la elite de políticos millonarios, que intentan convencer al pueblo de sus infinitas capacidades para cuidar, solucionar y lograr una prosperidad ilimitada. Lo que no aclaran es que la prosperidad es sólo para ellos, quienes, haciendo uso y abuso del Estado, muestran una imaginación sin límites a la hora de gastar nuestros impuestos. Lo que tampoco cuentan esos candidatos, es que los recursos del Estado, fruto del sacrificio de los contribuyentes, en la provincia con la mayor carga tributaria del mundo, son usados discrecionalmente para fines distintos a los que manda la ley. Sepa el ciudadano, que esa inmensa masa de dinero no se va a invertir en más seguridad, tampoco para brindar mayor educación, ni para mejorar la salud, ni mucho menos para generar trabajo (salvo las empresas de cartelería política que están salvando el año). Por cierto, no vi ni una sola propuesta de gestión. Cuando vemos a nuestra “Honorable” Legislatura, con más de $ 4.000 millones de presupuesto, la impotencia nos domina y nos abruma. Esos representantes del pueblo no parecen preocupados por la provincia que los bendijo, sino por amasar más beneficios. Sólo le pido a Dios que ilumine a los votantes y termine con este castigo.

Pablo Cotella

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios