“Debemos salir adelante"

El desafío no es sencillo, pero él lo asume con responsabilidad. Floreal García está otra vez al frente del plantel de San Martín, ahora con la misión, hasta fines de mayo, de mantenerlo activo en las próximas semanas.

24 Abril 2019

“Tengo que pensar que soy un empleado del club. Me debo a San Martín. A lo que ya venía haciendo con la primera liguista y la reserva de AFA, hoy tengo que sumar la atención al plantel profesional. Hasta finales de mayo, seguramente, estaré con el plantel superior”. Floreal García tomó, una vez más, las riendas de San Martín como director técnico. Y ayer, junto con Gonzalo Cano y Fabián Velárdez, hizo contacto con el plantel, que viene de descender de la Superliga y de quedar eliminado de la Copa de la Superliga.

- ¿Cuál es el plan de trabajo?

- Vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible, tanto en lo físico como en lo técnico. Son jugadores profesionales y tienen que estar bien preparados para lo que pueda llegar a suceder. Sobre todo, los que se queden tienen que pensar en lo que será el Nacional B, y los que se vayan, en hacerlo de la mejor manera. San Martín tiene que pelear en todos los frentes por su historia.

- ¿Sería ideal, para trabajar mejor, saber cuándo se jugará con Argentinos Juniors por la Copa Argentina?

- Estábamos ilusionados con que Argentinos no supere a Independiente, para poder jugar lo más rápido posible por la siguiente llave de la Copa Argentina. Hubiera sido bueno para un entrenamiento adecuado. Si los de La Paternal son eliminados por San Lorenzo, creo que estaremos jugando dentro de 20 días, porque a ellos también les quedaría el partido con nosotros para este semestre. Debemos mentalizarnos en ese partido. Mientras esperamos, tenemos que seguir enseñando, tratando de imponer lo nuestro, con la colaboración de ellos. No es bueno el momento, todavía estamos dolidos por el descenso. Pero debemos salir adelante. Los muchachos tratarán de hacer el mejor trabajo posible para quedarse en un club que va a jugar la B Nacional, pero que es una institución muy grande, que está bien estabilizada y que seguramente va a pelear para ascender. Todos esperamos que sea en 2020.

- ¿Hasta cuándo serás el responsable?

- Estamos hasta el 28 de mayo. En sí, hasta que se licencie al plantel profesional para sus vacaciones de junio. Seguro que para esa fecha, ya el panorama estará más clarificado y se sabrá quién será el técnico y los refuerzos.

- ¿Ves un Nacional B muy complicado?

- A San Martín lo veo bien perfilado, al igualo que a Tigre, Belgrano, San Martín de San Juan. Los que han ascendido, Barracas Central, Estudiantes de Caseros, y el que salga de Arsenal o Sarmiento, también lo son. Pero más allá de esos nombres, nosotros vamos a ser protagonistas, sin lugar a duda. Con el apoyo de nuestra gente, trataremos de hacernos fuertes de local. Es lindo estar en Primera, incluso jugando con las divisiones inferiores en AFA.

- Venís de un gran torneo en la Reserva...

- Sí. Los chicos respondieron muy bien, pese a su corta edad. Peleamos cosas importantes y nos quedamos afuera ante Racing, algo que todavía no se puede olvidar. Con ellos vamos a jugar en Primera de la Liga. Jugadores que subieron al plantel mayor, como Orellana, Jaime, Abregú, González, Federico, seguramente van a tener minutos en un Anual que será muy dificil. Para nosotros fueron parámetro los amistosos que hicimos con equipos que nos complicaron con jugadores experimentados.

- ¿ El descenso de Primera golpeó a todas las divisiones?

- Seguro que sí. La Reserva dejó de existir y las Inferiores son hasta junio. Ojalá podamos jugar con estas categorías en la B Nacional, pero todavía no está dicho nada. Pero nos jugamos a esa posibilidad, sobre todos por los chicos que venían bien. Los profesores hicieron un gran trabajo, me saco el sombrero por ellos.

Comentarios