Tras el fin de semana largo, el dólar volvió a subir y cerró a $ 43,69

Tras el fin de semana largo, el dólar volvió a subir y cerró a $ 43,69

El incremento representa un 1,66% respecto al jueves.

El dólar sigue en aumento. REUTERS El dólar sigue en aumento. REUTERS
22 Abril 2019

El dólar minorista avanzó hoy un 1,66% y cerró a $43,694 promedio, mientras que en el segmento mayorista la divisa trepó un 1,38%% y finalizó a $42,48.

En tanto, por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una suba de tasas de Leliq de 75 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,872% para un total adjudicado de $197.831 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $8.153 millones.

Mauro Mazza, analista de research de Bull Market Brokers, resaltó que en el mercado de cambio "están transcurriendo coletazos del jueves negro" de la semana pasada.

"El dato positivo es que el fondo que dolarizaba pagos de renta de bonos en pesos habría terminado. De ahora en más ya no queda demanda financiera fuerte. Esperamos apreciación para el resto de la semana. La suba de la tasa está ayudando ante los que dudan. Mayo comienza a perfilarse como un mes entero para el carry", explicó Mazza.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que con altibajos y recorrido mixto, "el tipo de cambio mayorista ajustó para arriba y se recuperó de la caída del miércoles anterior".

Según Quintana, en la primera rueda de la semana posterior al feriado de Semana Santa "el mercado local reaccionó a la fuerte caída de los papeles argentinos en los mercados internacionales el jueves pasado".

"La oferta se hizo más intensa en el último tramo del día y permitió que el ajuste no fuera tan significativo. Con máximos en $42,77 y mínimos en $ 42,30 marcaron el recorrido de los precios en la jornada de hoy", agregó Quintana.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Eco Ledesma, analizó que la incremento de la tasa de interés y la suba del tipo de cambio nominal "no es una buena señal post endurecimiento, pero es cierto que hubo ruido de todos lados".

Por el lado de la base monetaria, Caamaño indicó que "le queda poco más de una semana a abril y estamos encaminados a un sobrecumplimiento significativo post reciente ajuste meta. Manteniendo constante, sobrecumplimos por $46.000 millones". (Télam)

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios