Valeria Lynch trae sus grandes éxitos y versiones del rock

Valeria Lynch trae sus grandes éxitos y versiones del rock

La cantante hará un recorrido por las canciones románticas que el público hizo suyas. Será nuevamente jurado para Tinelli.

FUERTE PERSONALIDAD. Valeria Lynch adelantará temas de su nueva producción, “RompeCabezas”.  FUERTE PERSONALIDAD. Valeria Lynch adelantará temas de su nueva producción, “RompeCabezas”.
20 Abril 2019

ACTÚA HOY

• A las 21 en el Club Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar).

Fue tan resonante el éxito que tuvo su álbum “La extraña dama del rock”, lanzado en 2017, que la Sony le pidió una segunda parte. Esta vez, Valeria Lynch no eligió clásicos del rock argentino sino sus propias canciones versionadas en ese estilo. Pero en el show que ofrecerá esta noche no será el rock el plato fuerte, sino que comenzará con un recorrido por los grandes éxitos de su carrera. Canciones donde el romanticismo es el protagonista y que el público siempre le pide, porque forman parte de la historia personal de mucha gente.

“Hace mucho que no iba por Tucumán y estoy muy contenta de volver”, expresó la cantante en diálogo telefónico con LA GACETA, desde Las Termas de Río Hondo.

“Voy a dividir el show en dos partes, si no la gente me mata -bromeó-. Primero voy a cantar todos mis éxitos y al final, temas míos versionados en rock. ‘RompeCabezas’ es el título del nuevo CD que estoy grabando para la Sony. En el anterior me habían acompañado grandes figuras del rock, como David Lebon y León Gieco, con temas que van desde Los Tipitos hasta Attaque 77, pasando por Ricardo Mollo y el ex Almafuerte Claudio Marciello”.

La artista comentó que esa primera placa tuvo un éxito sorprendente. “Fue un golazo. La Sony me pidió un volumen dos, y la vuelta de tuerca que le dimos es versionar mis temas en rock. La verdad es que quedó bárbaro -anticipó-. Los arreglos son de Mariano Martínez (Attaque 77). No dejo de ser Valeria en las versiones, pero le dieron una impronta rockera con la participación de músicos de distintas bandas y mis dos hijos tocando la viola. Es algo distinto que me aggiorna y me acerca a otro público”.

En realidad, el rock tiene que ver con sus inicios en los clubes underground de Buenos Aires, donde la descubrió quien sería su representante y luego su pareja, Héctor Cavallero.

Lynch, nacida hace 67 años en Villa Ortúzar (Buenos Aires) cuenta con una trayectoria de más de 50 años en la música. Participó en importantes eventos que la posicionaron a nivel internacional. Señaló que temas como “Piensa en mí”, “Mentira”, “Qué ganas de no verte nunca más” o “Señor amante” se quedaron en el corazón de la gente. “No puedo dejar de hacer esas canciones en cada uno de mis recitales. Me encanta que la gente tenga historias con mis temas, porque me hicieron perdurar en el tiempo -reconoció-. A los artistas nos llega un momento en que pasamos a ser como de la familia. Es fantástico que después de tantos años el público me siga brindando un cariño tan intenso”.

Un reality de talentos

Por otra parte, la artista mencionó que volverá a ser parte del jurado de un programa de Marcelo Tinelli de búsqueda de talentos, como lo hizo en “Soñando por cantar”. Será precisamente en Las Termas donde se iniciará “Genios de la Argentina”, el jueves 2 y el viernes 3 de mayo, un reality de talentos en el que se pueden presentar todas las personas que tengan alguna condición artística.

“Acá en Santiago del Estero hacemos la apertura y seguro que a Tucumán también vamos a ir a buscar artistas -anticipó la cantante-. Va a ser un programa bien federal, donde el jurado va a dar una devolución de acuerdo con el talento de cada uno. Marcelo es un conductor irreprochable, ya que tiene muchísimo oficio. El otro día hicimos la foto de difusión y me contó que en los castings vio que hay mucho entusiasmo, muchísima gente que está audicionando. Con ‘Soñando por cantar’ descubrimos gente con un talento increíble”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios