Una banda tucumana de música tropical, nominada a los Premios Gardel

Una banda tucumana de música tropical, nominada a los Premios Gardel

"Plazoleta All Stars" representará a la provincia en la categoría "Mejor álbum de grupo tropical".

Una banda tucumana de música tropical, nominada a los Premios Gardel
19 Abril 2019

En 2014, en una casa cerca de la Plazoleta Mitre, un grupo de amigos se reunió y tuvo como resultado la formación de “Plazoleta All Stars”, una orquesta de 11 músicos que fue creciendo día a día.

Su objetivo era recrear la estética de la bandas de cumbia colombiana que tocaban en la década de 1940 y 1950. Estas orquestas tomaban los sonidos del Jazz e incorporaban esos sonidos típicos del género, a la cumbia. Así, generaban una propuesta innovadora y tropical.

Hoy, cinco años después, esta banda de profesionales está nominada a los premios Gardel en la categoría "Mejor álbum de grupo tropical".

“No lo podemos creer; cuando nos dieron la noticia pensábamos que era una broma, pero cuando vimos nuestro nombre en la página y lo chequeamos, recién nos cayó la ficha”, dijo aun conmovido Federico Govetto, bajista de la banda.

El álbum que los lleva a la nominación se llama “¡Échale Soda!”, y fue lanzado en 2018 después de un año de arduo trabajo.

“Esto nos tomó por sorpresa, cuando nos postulamos sabíamos que nuestro disco era bueno, nos llevó mucho trabajo, todos los productores son tucumanos”, contó orgulloso Govetto a LA GACETA.

Hace dos meses los integrantes de la banda mandaron por primera vez la postulación a los premios y no fueron necesarios más intentos para conseguir la nominación. “Nos presentamos preparados para no salir en ningún lado”, admitió el bajista.

Lo que más llena de orgullo a la orquesta es poder representar a la provincia frente a grandes artistas con una increíble trayectoria y que los miembros consideran “sus ídolos”.

Comparten la nominación en la categoría con “La Delio Valdez”, “Roberto Edgar”, “Viru Kumbieron”, y un disco que rinde homenaje a Gilda.

La premiación se hará el 14 de mayo en Mendoza.

Integrantes de la banda:


Angélica Camuñas: Voz y accesorios de percusión

Leticia Sosa: Voz y Trombón

José Arcuri: Saxo alto / Flauta

Nacho Barrionuevo: Saxo tenor

Junior Farías: Clarinete

Gastón Lobo: Trompeta

Andrés Zamora: Trompeta

Emanuel Comedi: Piano

Federico Govetto: Bajo

Sebastián Maler: Congas

Pablo Narvaja: Batería

Comentarios