El pan volverá a aumentar: "la gente ya no lo consume diariamente"

El pan volverá a aumentar: "la gente ya no lo consume diariamente"

El precio está atado a la crisis económica que se vive en todo el país, que también obligó al cierre de miles de panaderías.

18 Abril 2019

El aumento del precio del pan es un tema que preocupa a los ciudadanos. La crisis económica que vive el país repercute en el sector, desde donde ya anticiparon nuevos incrementos.

"El precio se verá de acuerdo a lo que se resuelva con las paritarias a partir de fin de mes. Pero aumentará la primera o segunda semana de mayo", sostuvo Pablo Albertus, del Centro de Industriales Panaderos.

"Habrá que ver cómo sigue la economía. Podemos intentar que no sean tan excesivos los aumentos, pero el tema es que uno tiene empleados en una panadería que tienen familias", justificó.

Albertus no pudo confirmar si el kilo de pan llegará a los $ 100 en mayo, pero todo está atado a los estudios de costos. "Por la crisis 1100 panaderías van cerrando en el país y no hay respuesta. Por lo que así seguirán cerrando. En Tucumán, de 10 panaderías, tres son habilitadas y siete, clandestinas", analizó.

Empleadas de diferentes panaderías de la ciudad aseguraron que la gente ya no lleva pan en cantidad, y que tampoco lo consume diariamente debido a tantos incrementos.

Comentarios