Quedó cerrada la paritaria 2019 luego del acuerdo con Seguridad

Quedó cerrada la paritaria 2019 luego del acuerdo con Seguridad

18 Abril 2019

Seguridad fue el último sector en firmar el acuerdo salarial de 2019, como ocurre habitualmente. De esta forma, los agentes de seguridad provincial también percibirán un 25% de aumento en dos cuotas (12,5% en marzo y septiembre), más la “cláusula gatillo” si la inflación supera el porcentaje de suba otorgado.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recordó que iniciaron las paritarias con Educación, en febrero. “Nos encomendó el gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo que todos los alumnos de la provincia estén en las 2.000 escuelas públicas, porque los docentes no hagan paro por sus salarios”, remarcó.

Amado detalló que el acuerdo incorpora una revisión más que en 2018: la “cláusula gatillo” podrá activarse en junio, septiembre y diciembre. “Los gremios que primero cerraron, a partir del jueves están cobrando el primer aumento que corresponde al mes de marzo. Los docentes ya lo tienen incorporado en la boleta de marzo y lo cobraron en abril”, explicó el funcionario provincial. Los últimos sindicatos en rubricar el acuerdo percibirán la suba a través de una planilla adicional, que estará disponible en la próxima semana.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó la voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo. “La situación en la Nación y la Provincia es crítica. Reconocemos que la Provincia no mantiene deuda con sus empleados. Cumple con todos los aumentos. Y vienen sosteniendo la cláusula gatillo que es una ventaja y seguro con que cuenta el trabajador”, indicó el funcionario.

Comentarios