El Vaticano no donará dinero para reconstruir Notre Dame, pero ofreció ayuda técnica en restauración

El Vaticano no donará dinero para reconstruir Notre Dame, pero ofreció ayuda técnica en restauración

La catedral es propiedad del Estado francés, es uno de los argumentos esgrimidos.

El Vaticano no donará dinero para reconstruir Notre Dame, pero ofreció ayuda técnica en restauración EL CONFIDENCIAL
16 Abril 2019

CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, descartó una donación económica para la restauración de la catedral Notre Dame, tras el incendio de este lunes, pero apuntó como una posibilidad que el Vaticano pueda ofrecer en un futuro próximo su "competencia técnica" para llevar a cabo la reconstrucción de la catedral.

"Tenemos competencias de alta cualidad reconocidas en el mundo entero y podría pensarse en una eventual oferta de este nivel. Habrá que ver el estado real de la situación de la catedral de Notre Dame y la Santa Sede podría estar presente en algunos temas específicos sobre los que intervenir", señaló Ravasi.

El cardenal italiano dejó en claro que esta "posible intervención" deberá ser "fruto de un diálogo" con las autoridades competentes. La catedral de Notre Dame es propiedad del Estado francés y no del Vaticano. Esta fue una de las razones esgrimidas por Ravasi para rechazar a priori una donación por parte de la Santa Sede para la restauración del monumento que corona París.

"Francia tienen a este respecto una capacidad económica", respondió al preguntársele sobre una posible contribución por parte del Vaticano. (Agencia)

Comentarios