Luego de ser trasladado, Sergio Denis fue sometido a dos cirugías

Luego de ser trasladado, Sergio Denis fue sometido a dos cirugías

“Su estado general es crítico”, informaron desde la clínica privada donde fue internado.

Denis había sido trasladado el sábado a la mañana. Denis había sido trasladado el sábado a la mañana.
15 Abril 2019

Sergio Denis, quien fue trasladado durante el fin de semana desde Tucumán a Buenos Aires, se encuentra en "estado crítico", de acuerdo al parte médico entregado esta mañana por la Dirección Médica del Sanatorio Los Arcos.

La información sobre el estado del vocalista que fue trasladado el sábado último desde Tucumán, donde permanecía internado desde su accidente del 11 de marzo, fue informada por su hijo Federico Hoffmann a través de su cuenta de Twitter.

Desde la clínica revelaron que "se le ha realizado en estas 48 horas una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y una cirugía de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave. Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico.

"El paciente Héctor Hoffmann se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del sanatorio de Los Arcos con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular. Por un cuadro séptico recibe también varios antibióticos de amplio espectro", añadieron.

El sábado pasado, tras poco más de 90 minutos de viaje, el vuelo de evacuación sanitaria que partió desde el aeropuerto Benjamín Matienzo llegó a la terminal aérea de San Fernando trasladando a Denis, quien se había accidentado en marzo pasado cuando realizaba un show en el Teatro Mercedes Sosa.

Olga Fernández, directora del hospital Ángel Padilla, informó que "salió con parámetros estables, totalmente controlado. Continúa con asistencia respiratoria mecánica. Ya estábamos desvinculándolo del respirador durante períodos prolongados".

"Él es de Buenos Aires, su familia vive allá. Hay un desarraigo de la familia que está acompañándolo permanentemente. Es difícil para los familiares estar en otra provincia tanto tiempo", sostuvo la médica y aclaró que "en poco tiempo" el cantante debe comenzar con su rehabilitación.

Comentarios