Elecciones 2019: Bordet se impone al candidato de Macri en Entre Ríos

Elecciones 2019: Bordet se impone al candidato de Macri en Entre Ríos

Al cierre de la edición, el gobernador que representa a la alianza peronista, que incluye al kirchnerismo, se imponía por un amplio margen al radical Benedetti. Problemas con el sistema y la información sobre los resultados oficiales

TRANQUILO Y CONFIADO. Bordet, gobernador y candidato, se perfila como ganador en las Paso y favorito en la reelección. TRANQUILO Y CONFIADO. Bordet, gobernador y candidato, se perfila como ganador en las Paso y favorito en la reelección. FOTO TOMADA DE TWITTER
15 Abril 2019

PARANÁ.- Después de más de cuatro horas del cierre de los comicios comenzaron a circular, a través de medios locales entrerrianos, los primeros resultados de las PASO en la provincia. Al cierre de esta edición, con más del 45% de mesas escrutadas, lidera el resultado electoral el gobernador y candidato a la reelección Gustavo Bordet, del Frente Creer Entre Ríos, que superando el 55% de los votos se encaminaba a obtener un triunfo contundente. Los resultados publicados a través de la página web oficial de las PASO sufrieron, pasadas las 22, demoras por la caída y la lentitud del sistema.

Anoche, desde la Casa Rosada miraban con expectativa esos resultados. Es la primera elección provincial donde el presidente Mauricio Macri se involucró directamente en la campaña a favor del candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que secunda a Bordet en los resultados parciales con más del 35% de los votos.

El representante de Cambiemos publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter a las 22. “Gracias a todos los entrerrianos que confiaron en Cambiemos y que no se resignan a seguir viviendo en una provincia estancada. Es hora de redoblar los esfuerzos. Ahora empieza el verdadero camino hacia el cambio”, aseguró.

Más temprano, la Secretaría Electoral entrerriana había dado a conocer el porcentaje de votantes en la elección de ayer en la provincia: concurrieron a las urnas más del 70% del padrón (estaban habilitados a sufragar 1.080.000 ciudadanos). En la jornada electoral que transcurrió sin incidentes, Néstor López, del Progresismo Popular obtenía el 2,2% de los votos, Lino Sapeti (Confederación Vecinalista) el 2,09%, Tania Acebal (SER) 1,96%, y en blanco 11,10%.

Ayer se definieron las candidaturas a gobernador y vicegobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales y senadores por departamentos. La mayor expectativa está puesta en ver qué resultados consigue cada uno de los principales precandidatos a gobernador, con mayores chances en sus respectivos frentes.

El presidente Macri visitó hace 10 días la provincia, donde se mostró junto al binomio integrado por el radical Benedetti y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso, de las filas del PRO, Gustavo Hein.

Bordet, en cambio, está acompañado por su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y su candidatura a la reelección está impulsada por el peronismo unido (una alianza con 11 partidos entre los que se incluyó a dirigentes del kirchnerismo).

En Córdoba

En tanto, un mes antes de la elección a gobernador y de algunos municipios clave como la ciudad capital, en Córdoba hubo ayer un test electoral. Fueron a las urnas en 127 intendencias y comunas. En una de las ciudades más importantes, Villa Allende, triunfó el amigo del presidente Mauricio Macri, el ex golfista Eduardo “El Gato” Romero, que obtuvo la reelección con el 37% de los votos. El representante de Córdoba Cambia (UCR) le ganó a dos ex intendentes: Héctor Colombo (Unión por Córdoba) y Martín Ambort (Avancemos Villa Allende).

En tanto, en la ciudad de Pilar, el principal candidato, Diego Bechis, que está preso, perdió con el radical Leopoldo Grumstrup, que fue “apadrinado” por Ramón Mestre, actual candidato a gobernador por la UCR, La mayoría de las intendencias y comunas en disputa estaban en manos del radicalismo o de Cambiemos. Las ciudades con gestión peronista votarán el 12 de mayo próximo en comicios simultáneos con la elección a gobernador. (Télam/La Voz/La Nación/Clarín/El Diario de Entre Ríos/Infobae).

Comentarios