Buscará venirse de un viaje

Snow Lion se destaca en la competencia principal de la jornada de hoy en el hipódromo local.

VA POR MÁS. El jinete Rubén Camos Quintana confía plenamente en Snow Lion. FOTO DE PATRICIO VIDELA VA POR MÁS. El jinete Rubén Camos Quintana confía plenamente en Snow Lion. FOTO DE PATRICIO VIDELA
14 Abril 2019

Acumula dos triunfos consecutivos y esta tarde intentará seguir por el buen camino. Snow Lion se perfila como el principal candidato en el especial “Escuela de Aprendices José Faustino Bollea”, la carrera más importante de la reunión de hoy en el hipódromo tucumano.

“El caballo llega en gran forma a la carrera. Siguió muy bien después del último triunfo y creo que el cambio de distancia lo favorecerá”, dijo Rubén Camos Quintana, que será el jinete del zaino que entrena Martín Velazco en el cotejo de 1.200 metros. El pasado domingo, el defensor de la caballeriza “Seba y Cami” derrotó por 3 1/2 cuerpos a Storm Crazy, en el tiempo de 45”1/5 para los 800 metros. Antes había vencido por 1 1/2 largo al santiagueño Leytonstone, en 43”4/5 también para las ocho cuadras. “A pesar de que viene de correr en pruebas de la recta sobre 800 metros, estoy seguro de que los 400 metros más que tiene esta competencia le vendrán como anillo al dedo. Las dos veces que ganó arrancó con mucha fuerza en los últimos 300 metros. Debido a que hace mucho que no corre en esta distancia, voy a tratar de contemplarlo un poco los primeros metros, para que tenga fuerza para el final”, indicó Camos Quintana sobre la estrategia que tendrá sobre la montura del descendiente de Asiatic Boy.

Binary Code aparece como el adversario más exigente. El alazán de Marcelo Suárez viene de escoltar desde 1 1/2 cuerpo a Mi Edipo, en 1’12” para los 1.200 metros sobre pista pesada. Precisamente Mi Edipo es otro ejemplar para tener en cuenta en la competencia de velocidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios