Según Lucchetti, la próxima Superliga dará chances a todos de luchar por el título

Según Lucchetti, la próxima Superliga dará chances a todos de luchar por el título

EXPERIMENTADO. En el final de su séptima temporada en Atlético, Lucchetti (en la foto, con Abero y Mercier) no pierde las esperanzas de salir campeón, algo que no es tan descabellado con el nuevo formato. la gaceta / FOTO DE hector peralta EXPERIMENTADO. En el final de su séptima temporada en Atlético, Lucchetti (en la foto, con Abero y Mercier) no pierde las esperanzas de salir campeón, algo que no es tan descabellado con el nuevo formato. la gaceta / FOTO DE hector peralta
13 Abril 2019

No todos piensan que el formato del fútbol en la próxima temporada del fútbol argentino es defectuoso. O por lo menos, no todos piensan que vaya a ser perjudicial para su equipo. La opinión de Cristian Lucchetti es una prueba fehaciente de esto último y el arquero tiene bien fundamentados sus argumentos.

“Va a ser como los torneos cortos que se jugaban antes. Esos que, en cada uno, había un campeón”, le dice a LG Deportiva el arquero, ya insinuando su postura.

Entre 1990 y 2014, las temporadas de Primera en el fútbol argentino se dividieron en dos torneos distintos. Cada uno otorgaba un campeón, no había uno absoluto de la temporada, sino dos. Luego, vinieron los torneos largos de 30 equipos en competencia.

A esos torneos se refiere el “Laucha”, cuyas palabras ya pueden anticiparse a dónde van. La Superliga, tras las modificaciones, tendrá 23 fechas y se jugará en cuatro meses. ¿Podría Atlético tener así una chance para salir campeón? “Es relativo pero los torneos cortos, en sus últimos años, le dieron posibilidades a Banfield, Argentinos, Estudiantes, Arsenal, Lanús (todos campeones)... Todos equipos que en un torneo largo, por una cuestión de plantel y de desgaste, se les hace más difícil”, explicó el arquero de Atlético.

Parece tener un buen punto Lucchetti, que antes de jugar la Copa Argentina en 2017, expresó un deseo desde lo más profundo de su corazón. “Quiero salir campeón con Atlético”, dijo. “Estás a un partido de lograrlo”, le contestó LG Deportiva. “No, quiero salir campeón de la liga”, finalizó. Quizás con este cambio, el sueño del arquero esté más cerca de cumplirse.

“Obviamente están tratando de parchar y hacer que los equipos no queden parados mucho tiempo, pero ese torneo va a ser como los de antes”, insiste el arquero, aunque tampoco descorcha por anticipado: “repito, es relativo. No significa que vaya a pasar”, agrega.

El argumento de Lucchetti parece más convincente si tenemos en cuenta la última Superliga disputada por Atlético. Terminó en segundo lugar (con un partido menos) y persiguiendo de cerca a Racing.

En el receso, no sólo las cosas se enfriaron, sino que perdió a dos de sus máximos referentes y no pudo reemplazarlos como debía. Algo de lo que marca el mendocino que los torneos cortos no tienen: el espacio como para que un equipo como Atlético se caiga.

El quinto lugar es histórico igualmente pero quizás, si se hubiese tratado de un torneo corto, la historia podría haber sido otra.

Además, todo indica que será debut y despedida para ese formato. Lucchetti cree que hay que aprovecharlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios