Zacarías Khoder (h), bandeño de selección

Zacarías Khoder (h), bandeño de selección

Integró el equipo argentino en la Vuelta Internacional de Formosa

AUTORIDAD. Zacarías Khoder (h) encabeza uno de los pelotones durante el desarrollo de la “Vuelta Internacional de Formosa”. Atrás aparece Juan Curuchet.. AUTORIDAD. Zacarías Khoder (h) encabeza uno de los pelotones durante el desarrollo de la “Vuelta Internacional de Formosa”. Atrás aparece Juan Curuchet..

Zacarías Khoder (h) tiene otro motivo para sentirse orgulloso. Es que el pedalista de 21 años, que la temporada pasada se dio el gusto de tener una excursión por el ciclismo español, hace algunos días participó en la “Vuelta Internacional a Formosa” integrando el equipo de la selección argentina. La competencia fue ganada por Agustín Fraysse, un marplatense que fue uno de sus compañeros en el plantel nacional.

La “Vuelta” le sirvió al muchacho de Banda del Río Salí para volver a competir al mejor nivel y sumar aprendizaje. Es algo que pretende le sea provechoso en el futuro. “Tuvimos que realizar un exigente trabajo de equipo para que Agustín (Fraysse) pudiera ser el triunfador. El ciclismo a este nivel de competencia exige que uno trabaje en forma colectiva. Por eso, me siento satisfecho por mi rendimiento”, dijo el deportistas, que cursa 2° año de Derecho. “Ya pude empezar a rendir algunas materias de tercer año”, advirtió.

Ante la consulta decómo se concretó la citación, “Zaquito” señaló: “en enero pasado fui a correr la ‘Vuelta de Mendoza’. Allí, Omar Contreras, que es el técnico de la selección y que a su vez es reclutador de juveniles, me comentó la posibilidad de que sea citado a integrar el plantel, en alguna prueba internacional”, señaló.

El llamado llegó

La citación esperada llegó hace unos días. “Contreras me habló y me preguntó si estaba dispuesto a sumarme a la selección para esta carrera. Se imaginan que no lo dudé un instante y, junto con mi padre, me fui a Formosa para sumarme al resto del equipo. Fue una experiencia única que me sirve de incentivo para seguir esforzándome en la práctica de un deporte que me desvive”, indicó.

Pero lo que lo dejó más contento fueron las palabras con que Contreras lo despidió. “Me dijo que estaba muy conforme con mi rendimiento y por la forma en que me brindé por el equipo. Y me adelantó que iba a tener otra oportunidad, por lo que debía intensificar mi preparación”.

Por el amor que tiene por el ciclismo, algo que heredó de su padre Zacarías, está dispuesto a hacer todo el esfuerzo necesario para que el nuevo llamado de Contreras lo encuentre en condiciones de aprovechar la convocatoria. “Esto no es fácil, porque acá en Tucumán no tenemos un lugar apropiado para entrenar diariamente. Esta situación te obliga a salir a la autopista a Famaillá o a la avenida Presidente Perón a pedalear, con el consiguiente peligro que representa hacerlo en escenarios donde el tránsito es tan intenso. Pero no queda otra cosa que aceptar las condiciones que uno tiene en pos de conseguir el objetivo deseado”, dijo el pedalista.

REFERENTE. “Zaquito” cuenta con el apoyo y los consejos de su padre.  REFERENTE. “Zaquito” cuenta con el apoyo y los consejos de su padre.

En el final, destacó el apoyo de su familia. “Mi ‘viejo’ me apoya económicamente y mi ‘vieja’ se encarga de prepararme la dieta necesaria para mantenerme físicamente. Me siento feliz de poder retribuirles este acompañamiento”.

PUNTO DE VISTA

Es un premio al esfuerzo que viene realizando

Por Zacarías Khoder, padre de "zaquito"

Como padre siento un inmenso orgullo por el presente de “Zaquito”. Y como tucumano, lo gravitante es que demuestre que nuestro ciclismo cuenta con valores como él para que la provincia sea potencia en el interior del país. El esfuerzo que viene haciendo desde chico está rindiendo sus frutos.

El viaje a Europa en 2018 y la participación en la Vuelta de Mendoza le hicieron adquirir un nivel competitivo destacado.

Creo que cuenta con todas las condiciones para seguir progresando. Dios quiera que todo siga como hasta ahora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios