Tucumán BBQ: primer torneo nacional de asadores

Tucumán BBQ: primer torneo nacional de asadores

Hoy y mañana, en el parque Avellaneda.

ASADORES. Los hermanos Conta participaron del Mundial del Asado en Chile y ahora organizan el BBQTuc. ASADORES. Los hermanos Conta participaron del Mundial del Asado en Chile y ahora organizan el BBQTuc.
13 Abril 2019

Una nube de humo con el mejor perfume del mundo. Veinte equipos de varias provincias transpirando la camiseta y quemándose las pestañas frente a las parrillas. Un jurado con apetito de perfección y el ojo afilado para las pruebas finales de los platos. Carnes de todo tipo, saliva, nervios y mucha creatividad para enamorar paladares. Todo eso junto habrá hoy y mañana en el parque Avellaneda, en el Primer Torneo Nacional de Asadores de Tucumán.

BBQTuc es el nombre que adoptó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para este evento, el primero de alcance nacional que se organiza en la provincia. El municipio decidió subirse a esta tendencia mundial que cada vez suma más competidores y curiosos, fanáticos de la carne a las brasas.

“Vimos el éxito que tuvieron los chicos de Chancho Hermanos, los hermanos Conta, y les pedimos que se unan a nosotros para organizar este torneo nacional. Hay 22 equipos compitiendo y mucha gente que vendrá exclusivamente a participar del evento, que ya nos confirmó. Es un rubro que convoca mucha gente y estamos seguros de que los tucumanos lo van a disfrutar muchísimo”, contó Carlos Panella, director de Comercio e Industria de la Municipalidad capitalina.

La feria

Además de la competencia, en el parque Avellaneda estará funcionando la feria gourmet Grandes Sabores, también organizada por la Municipalidad. “Estamos celebrando ya los tres años y medio de la feria, que está todos los fines de semana en distintas plazas y parques de la ciudad. Comenzó como algo muy chico, en la peatonal Mendoza junto con escritores tucumanos, pero ahora es un paseo concurrido y habitual de los tucumanos”, destacó Panella.

La feria, además de una buena propuesta para los fines de semana, se ha convertido en una fuente ingresos para los 60 a 90 puesteros que se instalan los sábados y domingos

Durante la BBQTuc también habrá un escenario con bandas en vivo, degustaciones y juegos para los más chicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios