"Por cuidar Aerolíneas Argentinas no volaba casi nadie en el país", dijo Macri

El Presidente destacó hoy la conectividad aérea lograda durante su gestión. "Esto recién es el comienzo", lanzó.

10 Abr 2019
1

El presidente Mauricio Macri resaltó hoy la conectividad lograda a través de vuelos interprovinciales en su gestión, que incorporó 5.000 trabajadores a esa industria.

Macri asistió esta mañana al inicio de operaciones de cabotaje de la aerolínea low cost JetSmart, en el aeropuerto de El Palomar, desde donde partió el primer vuelo de la empresa hacia Mendoza.

"Esto es recién el comienzo, el comienzo de esta revolución de conectividad. Nos falta muchísimo más, tenemos que duplicar esto en los próximos años, y así como pudimos con esto, en tres años y medio, vamos a poder con todas las otras cosas pendientes", evaluó el Presidente.

"Hay cosas que llevan más tiempo, que son más complejas, pero que si uno tiene claro hacia dónde va, las vamos a resolver", agregó Macri.

El Presidente, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recordó que desde el principio de su gestión se refirió a esa conectividad aerocomercial como la "revolución de los aviones" y explicó que "son 5000 las personas que hoy están trabajando en esta industria".

"Es una revolución en cada destino porque cuando este avión aterriza, que hoy aterrizará en Mendoza, con 186 personas, es trabajo para los remiseros, los taxistas, los bares, los restaurantes, los hoteles", remarcó el jefe de Estado.

Macri sostuvo que esa actividad "es una revolución de federalismo" porque "ha ido creciendo muchísimo más en la conectividad entre provincias directamente, y no para de crecer" en el país.

"Gracias, Guillo -apodo del ministro-, por el trabajo hecho junto a todo tu equipo para que realmente esto hoy, sea una fuente de empleo, una revolución en el barrio y además una oferta de servicios a toda esta zona que vive en los alrededores que ya no tiene más que, en muchos casos, ni trasladarse a Aeroparque ni a Ezeiza", señaló el jefe del Estado.

"Antes -puntualizó- era por cuidar Aerolíneas (Argentinas); no volaba nadie prácticamente en este país, porque todo estaba limitado a una empresa".

Por eso, el Presidente dijo que tiene "el desafío de que Aerolíneas Argentinas (empresa estatal) sea sustentable, que los argentinos no tengan que poner ni un peso todos los meses para que vuele, como no se pone un peso en JetSmart ni en Avianca, ni en Norwegian, ni en Flybondi, ni en Latam, ni en Andes, porque funcionan". (Télam)


Comentarios