Manzur destacó las ventajas de contar con nuevas rutas aéreas

Manzur destacó las ventajas de contar con nuevas rutas aéreas

El gobernador recibió a directivos de Jetsmart, firma que unirá Tucumán con Mendoza, Buenoas Aires y Córdoba desde mayo.

Manzur destacó las ventajas de contar con nuevas rutas aéreas
14 Marzo 2019

Con el objetivo de incorporar mayores alternativas para conectar la provincia con el resto del país, el gobernador Juan Manzur recibió esta mañana a directivos de la línea aérea Jetsmart. Esta firma confirmó tres nuevos vuelos desde Tucumán: a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, con dos frecuencias semanales a cada provincia.

El anuncio fue realizado junto con la gerenta de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de la empresa, Friederike Krebbers, luego de una reunión en Casa de Gobierno para acordar detalles del desembarco de la low cost en Tucumán.

"Esta compañía decidió privilegiar a Tucumán con la incorporación de nuevas rutas a partir de mayo. Serán seis nuevas rutas: dos a Buenos Aires, directamente al aeropuerto de El Palomar; dos vuelos a Córdoba y dos a Mendoza, provincia con la que no estábamos conectados”, explicó Manzur.

Los empresa, que pertenece al fondo de inversión Indigo Partners -posee otras aerolíneas en México, Europa y Estados Unidos–, cuenta con aviones Air Bus 320, que tienen una capacidad para 186 pasajeros lo que amplía la capacidad de traslado, de forma directa sin tener que pasar por Buenos Aires, de Tucumán a otros puntos del país.

"Tucumán tiene un gran potencial a nivel industrial, turístico y más de un millón y medio de habitantes, por eso quisimos venir y abrir rutas aquí. Este punto es uno de los primeros siete que abriremos en aeropuertos argentinos en los que vamos a operar”, indicó Krebbers.

La gerenta explicó además que buscan instalar en el país rutas interregionales que ahorren tiempo y dinero a los pasajeros. “Todas las tarifas son ultrabajas, con precios finales a Mendoza y Córdoba por $299 por tramo, y a Buenos Aires desde $599. Queremos incentivar a todos los tucumanos que nunca se han subido a un avión a que viajen”, precisó.

“Tucumán va creciendo tal como anunciamos en el 2015 para poder nutrir a la provincia de conectividad aérea. Es algo histórico para la provincia desde lo turístico, comercial e industrial por el gran potencial que tenemos las provincias, sobre todo con Mendoza”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

"Con la llegada de esta compañía se consolida el hub de conectividad que tiene Tucumán”, subrayó Giobellina.

Por último, Manzur destacó que la llegada de la compañía es “una oportunidad de progreso, de conectividad para generar mayor turismo, intercambios culturales y académicos, que personas de negocios puedan llegar a Tucumán a invertir y, a la vez, que los tucumanos puedan salir a generar vínculos comerciales en otras provincias”.

Comentarios