Militares brasileños acribillaron un auto por error y mataron a un músico que iba con su familia

Militares brasileños acribillaron un auto por error y mataron a un músico que iba con su familia

La víctima era Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años. Los soldados habían dicho que respondieron a una “agresión criminal” desde el auto, pero era falso.

Militares brasileños acribillaron un auto por error y mataron a un músico que iba con su familia FOTO TOMADA DE CLARÍN.
09 Abril 2019

Un músico fue acribillado por militares brasileños que respondían -por error- a un hecho criminal. 

Las autoridades arrestaron este lunes a 10 soldados que formaban parte del contingente que el domingo disparó más de 80 balazos contra un vehículo en Rio de Janeiro, matando a un hombre e hiriendo a otras dos personas.

Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años, que trabajaba como músico y agente de seguridad, se hallaba en su vehículo junto a su suegro, que resultó herido, al igual que un transeúnte. En el vehículo se hallaban también la esposa de Santos Rosa, su hijo de 7 años y una niña de 13, que salieron ilesos.

“¿Por qué el cuartel hizo eso? Los vecinos vinieron a socorrernos pero ellos siguieron disparando. Le pedí a uno de ellos: ‘Muchacho, ayuda a mi esposo!’. No hicieron nada, se burlaron”, afirmó Luciana Nogueira a la TV local, según reprodujo Clarín.

El incidente se produjo en el barrio Guadalupe, en la zona norte de Rio, en el perímetro de seguridad de un área militar donde las tropas realizaban un "patrullaje regular", informó el Ejército.

El Comando Militar de la zona Este indicó en un comunicado que el primer parte oficial señalaba que la tropa "reaccionó a una agresión procedente de criminales a bordo del vehículo" pero que, tras tomar declaraciones a los implicados y oír a testigos, "se identificaron inconsistencias" en esa versión.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios