Dos estudiantes de la Facultad de Medicina están graves tras accidentarse en Santiago

Dos estudiantes de la Facultad de Medicina están graves tras accidentarse en Santiago

Tres personas murieron en el siniestro que se registró ayer en la ruta nacional 34.

Al menos nueve vehículos se vieron involucrados en el accidente. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR Al menos nueve vehículos se vieron involucrados en el accidente. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
09 Abril 2019

Dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resultaron heridas de gravedad en el accidente fatal que se registró ayer en la ruta nacional 34, a la altura de un basural ubicado en la localidad de La Banda, 20 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

"Informamos a la comunidad de la Facultad de Medicina que en la fecha sufrieron un grave accidente nuestras alumnas de la Pasantía Rural de Fernández de Santiago del Estero: Ana María Mercado (26) y Rocío Fernanda Nazar Seguí (25). Por este motivo el Sr Decano y otras autoridades de la Facultad se están dirigiendo a Santiago. Solicitamos se ruegue por la pronta recuperación de Ana María y Rocío", fue el comunicado que difundieron desde la facultad.

FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR

Las dos jóvenes son oriundas de Santiago del Estero pero se encuentran estudiando en nuestra provincia. Ambas están cursando los últimos meses de pasantía rural en la ciudad santiagueña de Fernández.

Nazar está internada la sala de Terapia Intensiva del Centro Integral de Salud La Banda. Según el portal Nuevo Diario, sufrió traumatismo encéfalo craneano, fractura de cadera y politraumatismos varios en columna y piernas. Por su parte, Mercado fue trasladada con politraumatismo cerrado de cráneo, fracturas múltiples y politraumatismos varios al hospital Ramón Carrillo.

"Fuimos al lugar y hablamos con los papás de las chicas. Quisimos ayudar para que la atención médica que reciban sea la adecuada y nos vinimos tranquilos. Nos sentimos muy apenados, fue una situación extremadamente compleja", comentó el Decano de la Facultad, Mateo Martínez.

Al ser consultado sobre las causas que habrían provocado el siniestro, Martínez señaló que “aparentemente a la salida de la ciudad de Santiago hubo una cortina de humo por una quema en un basural. Entre los vehículos que se vieron involucrados se encontraba el que viajaban nuestra alumnos”.

Por último, ante los cuestionamientos por las condiciones en las que los estudiantes deben realizar las prácticas rurales, Martínez dijo que cuentan con una póliza que los cubre ante cualquier tipo de incidente. "Se trata de un seguro de accidente personal y colectivo para los pasantes de la UNT. Se encuentra vigente desde hace muchos años”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios