Tres muertos y seis heridos graves en un múltiple choque en Santiago del Estero

Tres muertos y seis heridos graves en un múltiple choque en Santiago del Estero

El accidente se produjo esta mañana en la ruta nacional 34, a la altura de La Banda.

Tres muertos y seis heridos graves en un múltiple choque en Santiago del Estero DIARIO PANORAMA
08 Abril 2019

SANTIAGO DEL ESTERO.- Tres personas murieron y otras seis resultaron con heridas graves en un múltiple accidente de tránsito ocurrido hoy en la ruta nacional 34, a la altura de un basural ubicado en la localidad de La Banda, 20 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Voceros policiales y judiciales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 7.30, a consecuencia de la escasa visibilidad por una densa humareda que provenía de un basural cercano a la ruta 34.

De acuerdo a las primeras informaciones, un camión de transporte de caudales de la empresa Prosegur, fue chocado de atrás por un camión con acoplado y éste, a su vez, por un automóvil Fiat Cronos, en el que se sospecha viajaban las tres víctimas fatales, quienes eran docentes. En ese mismo momento, en el lugar chocaron dos camiones y un automóvil VW Gol que circulaban en sentido contrario, también por efecto del humo por la quema de residuos de la Municipalidad de La Banda.

Segundos más tarde, también chocaron en cadena dos colectivos de transporte de pasajeros de las empresas 27 de Julio y 25 de Junio de La Banda.

Una de las maestras fallecidas fue identificada como Elena Roxana Corbalán, de 52 años. Ella tenía domicilio en el barrio 4º Centenario de La Banda y trabajaba en el Jardín Nº 108 Villa Hipólita del departamento Robles. También falleció Cristina Álvarez Suárez, de 51 años. Se desempeñaba como maestra en la escuela especial 42 Alicia Moreau de Justo de Fernández; y Argentina Ruiz, maestra de jardín de infantes.

La policía informó en un comunicado en el Centro de Salud Banda se encuentran internados Victor Morales de 40 años con domicilio en el barrio Ampliación 25 de Mayo; Martín Horacio Gerez de 42 del barrio Central Argentino; Andrea Villalba de 41 años, del Siglo XXI; Viviana Molina Muñoz de 53 años del barrio Centro de La Banda; Luis Leguizamón de Fernández; Adela Pugliese oriunda de Forres; Fernando Vega de 27 años del barrio Campo Contreras de esta Capital; y Rocío Nazar. Dos mujeres aún no pudieron ser identificadas, y están también internadas en el CISB, inconscientes. Por otra parte, la policía informó que una mujer de 60 años, identificada como Romelia del Carmen Rojas, con domicilio en Forres, está grave en el hospital Regional.  (Télam - Diario Panorama)

Comentarios