Candidata trans: "no me van a elegir por mi condición sexual sino por mi capacidad"

Ivana González, se postula a delegada comunal de La Florida y Luisiana. Habló de su militancia y su postulación en Buen Día.

09 Abr 2019

Se acercan las elecciones y en Buen Día siguen recibiendo a los políticos que presentan sus candidaturas. Esta vez le tocó a Ivana González, quien se postulará para ocupar el cargo de delegada comunal en La Florida y Luisiana. 

"Al principio era complicado para la gente entender que una trans esté militando en política y no en la calle prostituyéndose", opinó. Y agregó: "creo que es algo histórico que las trans estemos en una lista. La gente no me va a elegir por mi condición sexual sino por mi capacidad". 

Gonzalez forma parte del acope "Acción Regional". Empezó a militar hace ocho años, impulsada por las políticas aplicadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Hace ocho años que empecé a militar en La Cámpora porque creo que gracias a Néstor y Cristina hemos conquistado muchos derechos. Comencé a militar por la diversidad, la cual no conocía hasta ese momento, porque vivía en el pueblo", expresó.

Entre sus propuestas de campaña está: clases de apoyo a los jóvenes durante todo el año, creación de un centro cultural y de un polideportivo y repavimentación de las calles.

Comentarios