Llega el superhéroe más inmaduro, Shazam

Llega el superhéroe más inmaduro, Shazam

> ESTRENOS DE CINE

› ¡SHAZAM!
DIRECCIÓN:
David F. Sandberg. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: cómic, ciencia ficción, acción. AÑO: 2019. CON: Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Adam Brody y Ross Butler. DURACIÓN: 132 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público con leyendas.

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros. Sólo se necesita un poco de magia para sacarlo afuera. En el caso de Billy Batson, al gritar una sola palabra, “¡Shazam!”, este niño adoptado de 14 años puede convertirse en el superhéroe adulto de ese nombre, por cortesía de un antiguo mago.

Es todavía un niño de corazón dentro de un cuerpo desgarrado y divino. Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¿divertirse con ellos?¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos?¿Puede omitir su examen de estudios sociales? Así se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con un buen grado de alegre inocencia infantil.

Pero pronto necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el doctor Thaddeus Sivana.

Esta adaptación cinematográfica del particular superhéroe de DC Cómics que en 1939 crearon el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg (“Annabelle: Creation” y “Nunca apagues la luz”).

Encabeza el reparto Zachary Levi (“Thor: Ragnarok”), secundado por Mark Strong (“Kingsman: El círculo de oro”).

“¡Shazam!” es muy diferente a todo lo que el universo DC había traído hasta ahora. Ya en “Wonder woman” y en “Aquaman” se mostraba una tendencia a asimilar mejor una ligereza imprescindible. En esta propuesta se convierte en su razón de ser, en lo que la define como entidad individual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios