Passarella irá a juicio oral por irregularidades en su gestión como presidente de River

Passarella irá a juicio oral por irregularidades en su gestión como presidente de River

Está acusado de utilización de firmas falsas en contratos, de entregar facturas sin respaldo legal y de otras maniobras irregulares.

Passarella irá a juicio oral por irregularidades en su gestión como presidente de River ARCHIVO
03 Abril 2019

BUENOS AIRES.- Daniel Passarella, uno de los emblemas del fútbol argentino campeón del mundo en 1978, irá a juicio oral por irregularidades en su gestión como presidente de River Plate, en el período 2009-2013, que coincidió con el descenso de la entidad de Núñez a la Primera B Nacional.

A casi seis años de la finalización de su mandato, el otrora capitán del seleccionado albiceleste será juzgado por una deficitaria gestión, de acuerdo con la información confirmada por el magistrado Fernando Caunedo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, número 10.

La denuncia fue presentada, oportunamente, por la comisión directiva del Club Atlético River Plate en 2014.

El ex presidente, de 65 años, fue procesado y embargado, y otros directivos que serán juzgados son su ex vice, Diego Turnes (hoy en Barracas Central que subió a la B Nacional), y Daniel Mancusi, quien fue tesorero en su gestión.

De acuerdo a la investigación interna, Passarella está acusado de utilización de firmas falsas en contratos, habría entregado facturas sin respaldo legal y otras maniobras irregulares, no sólo en el fútbol profesional sino en otras áreas del Club Atlético River Plate. 

Entre las presuntas irregularidades presentadas contra el ex presidente se encuentran cheques librados por una suma total de $ 2.356.500 en favor de jugadores que no habrían recibido el dinero; $ 154.000 que se le pagaron a un abogado con fondos del club para un juicio personal de Passarella con Arba; $ 960.000 por el pago duplicado de gestión de negocios por el pase de Jonathan Fabbro; $ 322.000 a una empresa por tareas de limpieza luego de recitales; y $ 1.740.000 en concepto de seguridad para dos shows en el estadio.

El Kaiser tuvo un paso exitoso como jugador y entrenador de la Banda: suma diez títulos obtenidos entre ambos roles. Además, es el único jugador que fue parte de los dos campeonatos mundiales obtenidos por la Selección en 1978 y 1986. Sin embargo, su paso como máximo dirigente de la institución de Núñez fue una de las peores gestiones de la historia, al punto que el equipo descendió a la B Nacional en 2011. (Télam - Infobae)

Comentarios