En San Martín quieren terminar el torneo de la mejor manera posible

En San Martín quieren terminar el torneo de la mejor manera posible

A jugar por el honor y el orgullo.

En San Martín quieren terminar el torneo de la mejor manera posible
01 Abril 2019

El descenso anticipado golpeó fuerte en La Ciudadela. La derrota con Boca, hace dos fines de semana, sentenció la suerte de San Martín en la Superliga y ahora el equipo deberá disputar dos fechas sólo para cumplir con el calendario.

El honor y el amor propio de los futbolistas es lo único que por estas horas impulsa al “Santo” a salir a ganar esta tarde en el estadio “Ciudad de La Plata”. Ricardo Caruso Lombardi habló mucho durante los últimos 15 días, dejándoles en claro a sus pupilos que la idea es terminar la excursión por la máxima categoría con la frente lo más alto posible.

“Hay que tomar los juegos que quedan por delante con la seriedad que corresponde; por respeto a esta enorme institución y a su gente”, dijo el entrenador que, debido a los numerosas bajas por lesiones y suspensiones, tuvo que “remendar” el equipo que hoy contra Estudiantes intentará dejar atrás -aunque sea de manera parcial- el mal sabor de boca que dejó el descenso.

Eso lo entendieron en el plantel y el objetivo primordial es que San Martín pueda finalizar el torneo de la mejor manera posible.

“Es una situación muy difícil, algo que nunca me había pasado; pero tenemos que seguir poniendo la cara. Acá hay chicos que están dando sus primeros pasos y tenemos que ser nosotros los que los ayudemos, les enseñemos y les marquemos el camino”, aseguró Matías García, que jugará los últimos partidos en el club.

Su contrato finaliza el 30 de junio y el futuro de “Caco”, de gran torneo, está lejos de La Ciudadela. Por eso, sabiendo que su estadía en un club al que aprendió a querer se va acabando, él quiere sacarle el jugo a los últimos minutos con esta camiseta. “Más allá que no es la forma en la que me hubiese gustado irme, quiero disfrutar estos partidos que me quedan en este club”, explicó.

Desde su llegada, Caruso Lombardi le dio cabida a varios juveniles, y de a poquito, comenzó a darle protagonismo en el primer equipo. Así, esta tarde Juan Orellana volverá a jugar de movida, Tomás Federico debutará como titular, y Gustavo Abregú e Iván Navarro tienen la chance de esperar una oportunidad en el banco.

Ese es otro motivo, según García, para buscar la victoria ante el “Pincha”. “Son chicos que tienen muchas condiciones. Yo trato de hablarles y aconsejarlos siempre; ojalá podamos ganar para que ellos comiencen a ganar en confianza”, dijo el “10” y fue más allá. “Ojalá les den continuidad en estos partidos, así adquieren un poco de rodaje de cara al próximo campeonato. De esa manera podrán aportarle muchas cosas a San Martín”.

Nicolás Giménez, otro que jugará sus últimos partidos en San Martín (su pase pertenece a Talleres y debe volver al finalizar el préstamo), pidió ganar para “maquillar” la floja campaña. “Lamentablemente estamos descendidos. Ojalá que ahora podamos jugar más sueltos y conseguir el juego que tanto nos costó encontrar durante el torneo”, afirmó, antes de explicar cómo deben tomar estos dos partidos. “Cuando éramos chicos jugábamos por el honor, así tenemos que hacerlo ahora también. Tenemos que dejar a este club lo más alto posible. Hay que salir a la cancha y jugar como si necesitaríamos los puntos para salvarnos”.

San Martín comienza a bajarle el telón a su participación en la Superliga. El amor propio y el honor es lo que debe impulsarlo para afrontar dos duelos que nadie quiere jugar.

Se instaló en La Plata

El plantel “santo” voló ayer, en el primer vuelo del día, hacia el aeroparque “Jorge Newbery”. Desde allí, recorrió en un ómnibus el trayecto hasta la “ciudad de las diagonales”, donde armó su búnker en el Grand Brizo Hotel, en el centro de esa ciudad.

Última práctica, en “El Bosque”

Por la tarde, el grupo se trasladó hacia el estadio de Gimnasia, donde Ricardo Caruso Lombardi armó la última práctica. Allí pulieron los últimos detalles tácticos y trabajaron con mucho énfasis en las jugadas de pelota parada.

Resta definir el banco

Además de los posibles titulares, también viajaron a La Plata: Juan Jaime, Gustavo Abregú, Maximiliano Martínez, Alejandro Altuna, Gonzalo Lamardo, Nicolás Delgadillo, Lucas González e Iván Navarro. Uno de ellos se quedará afuera del duelo de esta tarde.

Se trajo un punto valioso

La Reserva “santa”, con varias bajas por jugadores que subieron al plantel de Primera, se plantó ante uno de los animadores del torneo e igualó 0 a 0, el duelo disputado en el country de City Bell. El equipo de Floreal García sigue redondeando una muy buena campaña.

Comentarios