¿Quiénes seguirían y quiénes se irían en junio de San Martín?

¿Quiénes seguirían y quiénes se irían en junio de San Martín?

De la base de titulares, al menos siete no formarán parte de la renovación del plantel para jugar en la B Nacional.

LA DESPEDIDA. Este viernes muchos jugadores vestirán por última vez la camiseta de San Martín LA DESPEDIDA. Este viernes muchos jugadores vestirán por última vez la camiseta de San Martín ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Abril 2019

Sin haber podido cumplir el objetivo trazado al inicio de la temporada, la pérdida de la categoría obligará a la dirigencia de San Martín a renovar indefectiblemente su plantel. La diferencia de ingresos entre la Superliga y la B Nacional, sumado a ciclos cumplidos y a decisiones personales, a 16 días de la derrota ante Boca, el "Santo ya transita la renovación de su plantel. Se especula que al menos 15 futbolistas dejarían la institución en las próximas semanas. De ese grupo, siete formaron parte de la base del equipo titular que disputó la última temporada.

Durante el partido jugado anoche en La Plata, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi (que ya confirmó que no sigue) le dio minutos al arquero Pedro Fernández, a los defensores Juan Orellana y Gustavo Abregú, al volante Matías Federico y al delantero Nicolás Delgadillo

Los que comenzaron a despedirse del "Santo" son el arquero Jorge Carranza, los defensores Hernán Petryk y  Lucas Acevedo, los volantes Adrián Arregui, Matías García, Alberto "Tino" Costa, Rodrigo Gómez, Julián Vitale y el delantero Luciano Pons. En todos los casos las razones son puntuales, y van desde la decisión de la dirigencia a la búsqueda de otros destinos: Superliga o una oferta desde el exterior, camino elegido por el ex capitán Claudio Bieler, que fichó para Independiente del Valle de Ecuador cuando restaban dos partidos para cerrar el torneo. 

Otro jugador que sumó minutos desde la llegada de Caruso Lombardi fue Nicolás Giménez, volante que alternó buenos y malos rendimientos a lo largo de la temporada. Su pase pertenece a Talleres y la extensión de su préstamo sería una de las trabas. 

"Caco" García y Acevedo estudian ofertas de clubes de la Superliga. A Carranza, Arregui y Vitale no les renovarían el contrato, mientras que los sueldos de Petryk, "Tino", "Droopy" serían demasiado elevados para el presupuesto 2019/2020. 

Si bien al armado del plantel lo definirá el nuevo entrenador, contratación que se concretará una vez terminada la competencia en el país, la dirigencia "Santa" deberá analizar algunos contratos firmados en enero, como son los de P. Fernández, Nahuel Menéndez, Oliver Benítez, Gonzalo Lamardo, R. Gómez, Valentín Viola, Nicolás Delgadillo y Ramiro Costa. De este grupo, al menos la mitad se iría en el receso. 

En la base del plantel quedarían Juan Jaime, Orellana, Abregú, Federico, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte, Lucas Gonzalez y Gonzalo Rodríguez. 

El viernes, desde las 21.10, en La Ciudadela y ante San Lorenzo, San Martín cerrará su cuarto capítulo en Primera. Desde agosto tendrá la difícil misión de luchar el regreso aunque las decisiones que se tomen en las próximas semanas comenzarán a condicionar su futuro inmediato. 

Comentarios