Laurencio Adot: el diseñador “influencer” y visionario

Laurencio Adot: el diseñador “influencer” y visionario

Logró reivindicar el lujo en Argentina y fue uno de los primeros en apostar por las alianzas con “bloggers” para difundir sus diseños. Hoy planifica su nueva marca con proyección internacional.

EN UN DESFILE. Sofía Alurralde junto al diseñador Laurencio Adot. EN UN DESFILE. Sofía Alurralde junto al diseñador Laurencio Adot.

Desde muy pequeño estaba predestinado a convertirse en lo que hoy todos conocen como “influencer”, aquellas personas que generan opinión, que son referentes en lo que hacen, y que principalmente forjan un vínculo con su audiencia. Sin el título ni las redes sociales, Laurencio Adot se dejó llevar por lo que tanto lo apasionaba: la moda, y así emprendió uno de sus grandes anhelos, que era embellecer a las mujeres, tal como admiraba a su madre, Elsa Aztiria de San Martín, cada vez que se vestía de punta en blanco.

Aunque siempre estuvo ligado a la alta costura (al menos una integrante de la familia seguramente tenga un vestido de fiesta de Laurencio), su concepto de moda y estilo fue más integrador. Logró que aquello que se veía inalcanzable, y sólo para un grupo reducido, se convirtiese en un diseño “ready to wear” (listo para usar).

Como todo un adelantado, no sólo en el mundo del fashion sino también en los negocios, vaticinó lo que sucedería con la industria de la alta costura, que actualmente dio un vuelco del “savoir faire” exigente y exclusivo hacia un “prêt-à- porter” que incentiva el mercado y la venta online. Entonces, de ahí creó su marca Dot Store para mujeres de todas las edades y estilos, con una fuerte impronta: seguir las tendencias.

EN EL PLANETARIO. Dibujo de Susana Barros sobre el desfile “Infinity”. EN EL PLANETARIO. Dibujo de Susana Barros sobre el desfile “Infinity”.

De esta manera, lo que se miraba por las revistas o medios de Europa o de Estados Unidos, hoy uno puede encontrarlo, y empaparse de nuevas propuestas, con tan sólo poner un pie en la tienda ubicada en Galería Alvear.

Definitivamente hoy el marketing de influencia esta enfocado, en gran parte, en realizar acciones en las redes sociales. Guste o no esta nueva modalidad de difusión, aliarse estratégicamente con influencers, (lo que en un principio se conocía como bloggers) es un “must” para cualquier marca que quiera seguir vigente en un mundo “instagrammeable”. Y Adot, una vez más, se apoyó en esta herramienta para promocionar sus diseños, tanto de alta costura como de “ready to wear”.

AMIGOS. Sofía con Laurencio Adot y Damián Romero, su pareja. AMIGOS. Sofía con Laurencio Adot y Damián Romero, su pareja.

Recordemos que hace un par de años los diseñadores sólo vestían y se hacían de publicidad con figuras reconocidas del mundo del cine o del espectáculo. Nunca hubiésemos imaginado que marcas como Dolce&Gabbana presentaran su colección en un Fashion Week con influencers bajo el hashtag #DGmillennials, y así lo fue. Primero se dio este fenómeno en el ámbito internacional y luego se animaron a implementarlo en Argentina, Laurencio fue uno de ellos: Convocó a sus desfiles a influencers como protagonistas y realizó intercambios brindando sus diseños para publicaciones en redes, tanto en el ámbito de la moda como en otros nichos.

Laurencio Adot junto a su socio y amigo de toda la vida, Thiago Pinheiro, presentaron días atrás un mega show, nada más y nada menos que en el famoso Planetario de Buenos Aires.

“Infinity”, como se bautizó esta colección de otoño-invierno, es vanguardista y aguerrida. Inspirada, por un lado en los años 70’, cuando Audrey Hepburn ya lucía los catsuit (mono prenda que cubre hasta la cabeza) para ir a esquiar, y por el otro, en la galaxia, con géneros en mesh, piedras y accesorios metalizados en plata y oro, para una mujer que se anima a brillar. Un desfile impactante, como si se tratara de un viaje al futuro o de revivir un film de Star Wars, que captó la atención de un público que es fiel seguidor del diseñador.

Aprendizaje

En agosto del año pasado, Laurencio Adot sufrió un accidente cerebrovascular que le cambiaría por completo la vida. Y en lugar de quedarse temeroso y angustiado por lo sucedido, hoy es un ejemplo de resiliencia (capacidad de una persona para superar situaciones adversas). Podríamos decir que se convirtió en un influencer “motivacional”, porque fomenta mediante sus posteos en Instagram que con fe y voluntad todo se puede. ¡Chapeau Laurencio!

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