"Me llama la atención cómo se utiliza el Presupuesto de la Legislatura"

"Me llama la atención cómo se utiliza el Presupuesto de la Legislatura"

La senadora Mirkin apuntó contra los fondos que administra la Cámara, y dijo que Silvia Elías mezcla cuestiones de fe con la política.

22 Marzo 2019

Con críticas a la gestión de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo, la senadora Beatriz Mirkin estrenó su condición de candidata a vicegobernadora por el frente Hacemos Tucumán. "Una cosa es el Partido Justicialista y otra los que nos consideramos peronistas", comparó.

"Me llama la atención cómo se utiliza el presupuesto de la Legislatura. Si ganamos vamos a blanquear los números de la Cámara", lanzó la compañera de fórmula de José Alperovich. De inmediato, insistió en que en caso de resultar electos propiciarán una modificación electoral, para descartar el acople y avanzar sobre el voto en papel.

Mirkin visitó los estudios de LG Play, y brindó una extensa entrevista. "Tengo una larga militancia en la lucha de los derechos de las mujeres. Si en la casa hay maltrato a las mujeres, se transmite a otros ámbitos de la vida", enfatizó.

"Los 12 años que estuvimos cometimos errores, pero nos dimos cuenta", precisó. Luego, apuntó contra la candidata a gobernadora de Vamos Tucumán, el frente macrista en la provincia. "De Silvia Elías desde el punto de vista político me diferencia todo. Ella (Silvia Elías) no fue una militante política, mezcla las cuestiones de fe con la política, y son cosas distintas", remarcó. 

También se refirió a los proyectos para despenalizar el aborto. "¿Creen que hay alguna mujer que quiera realizarse un aborto en la clandestinidad? Creí que se iba a discutir seriamente la educación sexual integral", precisó. Y apuntó contra el tratamiento del Gobierno a la niña de 11 años violada, a quien se practicó una microcesárea. "En el caso Lucía se debería haber hecho cumplir el caso FAL y no se hizo", concluyó. 

Comentarios