Argentina decepcionó y la eficaz Venezuela le ganó el amistoso 3-1

Argentina decepcionó y la eficaz Venezuela le ganó el amistoso 3-1

La "Vinotinto" se imponía por 2-0 en la primera parte, descontó Lautaro Martínez y Josef Martínez, de penal, sentenció el tanteador.

CON MESSI. La Selección enfrenta a Venezuela. CON MESSI. La Selección enfrenta a Venezuela. FOTO DIARIO OLÉ
22 Marzo 2019

La Selección Argentina, con el regreso de Lionel Messi, -quien no viste la casaca nacional hace 266 días-, decepcionó ante Venezuela, que la derrotó 3-1. El encuentro se dio en el marco de la preparación para la Copa América, que se desarrollará en Brasil desde el próximo 14 de junio.

Al minuto 5', partió un pelotazo largo desde antes de la mitad de cancha para Salomón Rondón, Mercado llegó tarde y el atacante del Newcastle metió un derechazo que infló la red del arco de Armani.

Argentina carecía de sorpresa y recién en 20' se aproximó con peligro con una gran jugada personal de Lautaro Martínez, que falló en la terminación. Apareció Messi sobre la media hora, "limpiando" a tres rivales apura gambeta y un centro milimétrico para Lautaro que metió el frentazo y Faríñez evitó el empate.

Después, Leo desequilibró por la derecha y su centro atrás fue rachazado por la defensa rival.

Argentina, sin embargo, sufría en el fondo y un envío en diagonal desde el medio venezolano dejó solo a Darwin Machis ante Armani, que salvó el segundo de los de Dudamel.

En la secuencia siguiente, Messi sacó un zurdazo a un ángulo alto y Faríñez volvió a estar atento para sacar el balón. Por entonces, el crack del Barcelona era el único generador de llegadas, colocó otro centro medido que Lautaro conectó de cabeza y la pelota se perdió por arriba del travesaño.

El fondo argentino seguía dando notorias ventajas y antes del cierre de la primera parte, Jhon Murillo pisando el área, con un perfecto disparo de derecha batió a Armani.

A la vuelta de los vestuarios, Argentina presentó tres variantes: Walter Kannemann por Gabriel Mercado, Domingo Blanco por Lisandro Martinez y Matías Suárez por Gonzalo Martínez.

Sobre los 13', Messi armó una contra alargando hacia la izquierda para Lo Celso, que combinó con Lautaro y el delantero del Inter redujo la diferencia en el tanteador.

Pero la posibilidad del empate se diluyó por completo cuando Juan Foyth le cometió penal a Josef Martínez, que se encargó de la ejecución y engañó a Armani, que eligió el lado opuesto al que disparó el jugador del Atlanta United.

El partido comenzó a las 17 en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, donde Argentina fue goleado 6 a 1 por España el 27 de marzo de 2018, y es televisado por TyC Sports.

En el historial jugaron en 24 ocasiones, con 20 victorias de Argentina, dos empates y dos reveses.

Luego de este encuentro, la Selección se enfrentará a Marruecos, en Tanger, el martes a las 16, pero sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona, informó Télam.

El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta "fecha FIFA". El crack rosarino vistió la casaca nacional por 129na. ocasión.

Por ahora la expectativa es ver cómo se maneja el equipo argentino con el "10" en el campo y si de una vez por todas el rosarino contará con un equipo acorde a su alrededor.

Venezuela, dirigido por Rafael Dudamel, contará con un plantel que en su mayoría juegan en el exterior y que presentará varios jugadores que fueron subcampeones del mundo Sub-20 en el Mundial 2017 de Corea del Sur.

El máximo poder del equipo "vinotinto" es en la ofensiva contando con Salomón Rondón (Newcastle inglés), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima La Plata), Jhonder Cadiz (Vitoria de Portugal), Fernando Aristiguta (América de Colombia) y Josef Martínez (compañero del "Pity" Martínez en Atlanta).

Comentarios