Una carrera de mucho vértigo

Una carrera de mucho vértigo

Bajadas bien empinadas esperan a los bikers en Tapia.

A PASO FIRME. Biazzo será uno de los protagonistas en la carrera del domingo. foto marusa carranza A PASO FIRME. Biazzo será uno de los protagonistas en la carrera del domingo. foto marusa carranza
19 Marzo 2019

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Campeonato Tucumano de cross country, que se pondrá en marcha el domingo en el circuito de Tapia. La primera fecha del certamen promete ser apasionante, ya que se disputará en un trazado que cuenta con muchos condimentos especiales.

“Está muy lindo. Las subidas son cortas, pero empinadas. Y las bajadas son explosivas y bien técnicas”, contó Jorge Biazzo, ganador de la primera fecha del Campeonato Tucumano de cross rural. “Llegaré muy bien a la prueba del domingo, motivado por la victoria conseguida el 10 de marzo. Aunque esta es una especialidad distinta y seguramente la carrera será mucho más exigente”, expresó el biker de 36 años, actual campeón Panamericano de Master.

Biazzo estuvo el fin de semana en el circuito, por lo que brindó algunos detalles que pueden ser determinantes para la definición de la carrera. “Se necesitará mucho manejo de la ‘bici’. A pesar de que en la ciudad llovió mucho, en Tapia no había nada de barro. Creo que el agua le vino bárbaro, porque unos días antes estaba seco”, comentó.

El ciclista de montaña sabe que no habrá margen para el error. “Es un trazado explosivo, que requiere de mucha concentración. Además del circuito exigente, estarán bikers de gran nivel. Franco Molina, que es el actual campeón de la especialidad, será uno de los protagonistas”, indicó.

Las acreditaciones para todas las categorías se recibirán hasta mañana en www.inscripciondigital.com.ar, mientras que el viernes (de 17.30 a 21) y el sábado (de 9 a 13 y de 17.30 a 20.30) podrán hacerlo en avenida Perón al 1.600.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios