Los hinchas mostraron dolor por el descenso y cargaron las tintas contra Sagra

Los hinchas mostraron dolor por el descenso y cargaron las tintas contra Sagra

Los fanáticos del "santo" manifestaron su impotencia por la pérdida de categoría.

AMOR POR LOS COLORES. A pesar de las cargadas de sus compañeros, Alexis Fernández posó con la camiseta del “Santo”. la gaceta / fotos de diego aráoz AMOR POR LOS COLORES. A pesar de las cargadas de sus compañeros, Alexis Fernández posó con la camiseta del “Santo”. la gaceta / fotos de diego aráoz
19 Marzo 2019

Dolor, bronca, impotencia. Esa fueron las sensaciones de los hinchas de San Martín, el día después de que el conjunto de La Ciudadela perdió la categoría. A pesar de la tristeza y de las cargadas de sus compañeros de trabajo, Alexis Nicolás Fernández (20 años) no dudó en calzarse la camiseta “albirroja” para posar para LG Deportiva mientras atendía a los clientes en uno de los centros de compras ubicado en calle Junín.

“Estamos muy dolidos por el descenso. Estuvimos muchos años peleando para conseguir el ascenso y sólo pudimos estar una temporada en la máxima categoría. Es algo lamentable”, dijo Fernández, mientras recibías chanzas de las vendedoras de los locales vecinos.

Al igual que la gran mayoría de los hinchas, Fernández responsabilizó a Roberto Sagra por el descenso. “El único culpable es el presidente del club. Es un fracaso. Al club ingresó mucho dinero por la televisación de los partidos y además hubo excelentes recaudaciones, porque todos los encuentros se jugaron a estadio lleno. Sin embargo no fue capaz de armar un buen plantel. Se eligió mal a los primeros técnicos y a la gran mayoría de los jugadores. Muchos futbolistas nunca sintieron amor por esta camiseta”, concluyó.

Mala elección
“Creo que el principal motivo del descenso es la mala elección que hizo la dirigencia en todos los aspectos. Parece que nunca vamos a aprender de los errores que cometimos en el pasado”, comentó José Fermín Pajón.

Muchas fallas
“En el comienzo del torneo fallamos en elegir un buen cuerpo técnico y en armar un plantel competitivo para la categoría. Fue lamentable. San Martín nunca tuvo ideas claras”, dijo Máximo Giménez, dirigente gastronómico.

Perjudican al interior
“El descenso de San Martín no sólo perjudica a una provincia futbolera como la nuestra, sino también al interior del país. Creo que poco a poco irán descendiendo otros como Belgrano, Patronato o San Martín de San Juan. La AFA quiere que todo se concentre en Buenos Aires”, dijo Héctor Flores.

Sagra debe renunciar
“El presidente tiene que dar un paso al costado. Sagra es el único culpable por haber elegido todo mal. Perdimos la categoría en el partido con Tigre. Era clave ganar ese cotejo. Lo mejor que tiene San Martín es su hinchada. Llena la cancha aunque juegue con Villa Tarrito”, dijo Héctor Vázquez.

Hay que traer un brujo
“Para mí lo que le hicieron a San Martín es un maleficio. Hay que conseguir urgente alguna ayuda extra. Hay que conseguir un ‘brujo’. Además hay que saber que el descenso es una consecuencia de muchos errores dirigenciales. La hinchada es la mejor del mundo”, dijo Eduardo Salas.

Regalamos puntos
“San Martín mereció quedarse en la Superliga, pero perdimos muchos puntos sobre el final de los partidos. Esa fue la principal razón del descenso. Además en muchos encuentros creo que la suerte no estuvo de nuestro lado. Espero que ahora aprendamos de los errores”, indicó Ricardo Fadel.

Comentarios