El delegado comunal de San Javier se hizo viral por una discusión

El delegado comunal de San Javier se hizo viral por una discusión

“Reaccioné así porque fue una situación de estrés”, dijo Vildoza. Lo filmaron cuando les advertía a tres vecinos que les había cortado los planes porque trabajaban para un alperovichista.

OFICIALISTA. Vildoza afirma que buscará la reelección con el PJ. OFICIALISTA. Vildoza afirma que buscará la reelección con el PJ. ARCHIVO LA GACETA
17 Marzo 2019

Una filmación que tiene por protagonista a Gonzalo Vildoza, comisionado de San Javier, se hizo “viral” este fin de semana.

En el video, registrado el viernes por tres vecinos que habían ido a reclamarle por el cese de sus planes sociales, se escucha cómo el delegado afín a la Casa de Gobierno les enrostra que su decisión se debía a que ellos estaban trabajando desde lo político con Facundo Bottini, quien será candidato en ese distrito por "Hagamos Tucumán", la lista del senador José Alperovich.

“Estábamos compartiendo un almuerzo con un grupo de muchachos que se habían acercado voluntariamente a hacer unos trabajos de limpieza (en los caminos comunales), por el tema de las lluvias. De pronto llegaron estos jóvenes, dos hombres y una mujer, y me empezaron a cuestionar de manera violenta y amenazante por qué les había sacado el plan. Yo soy médico, soy un tipo pacífico y me manejo con respeto sobre todas las cosas”, aseguró Vildoza a LA GACETA, vía telefónica. Agregó que, en realidad, resolvió el cese de esas ayudas sociales porque “son gente agresiva”. Y sostuvo que realizó la denuncia policial por el hecho. “En la comuna tengo unos 70 planes. Es una comunidad chica. Y (entre los beneficiarios) tenemos a gente de otros espacios. Está el hermano de otro candidato, por ejemplo, y siempre les transmití a todos que eran libres de participar del espacio que quisieran. Pero en este caso eran dos muchachos de unos 20 años que me invitaban a pelear; yo tengo 63 y problemas en una pierna. No supe qué decirles, porque no tengo cosas para inventar. Y les respondí lo que se ve en el video”, afirmó Vildoza. Y agregó: “era una situación de estrés y miedo para mí”.

“¿Qué onda?”

-¿Qué onda, por qué nos ha sacado el plan?-, pregunta el joven que filma con su celular al comisionado de San Javier. El video fue compartido por WhatsApp y por las redes sociales, y llegó a LA GACETA.

-Por eso, porque ustedes están laburando con Bottini. ¿Yo te voy a estar bancando para que vos laburés políticamente para otro?-, responde Vildoza en la grabación.

-¿Usted piensa que con $2.500 nos alcanza a nosotros?-, agrega una mujer.

-Bueno, hija, entonces por qué no piensa antes. No han venido a hablar... ¿vos has venido a decir: ‘yo voy a laburar con Bottini?-, retruca el delegado. Entonces, la discusión comenzó a subir de tono.

-¿Te vas a poner la ‘chapa’? ¿Por qué sos así?- insiste uno de los jóvenes.

-¿Cómo soy qué? ¡Vos estás laburando para otro! Esto es simple-, reitera el comisionado.

-No podés ser así. La gente te ha elegido porque ha pensado que eras diferente-, expresa uno de los cesanteados.

-Bueno, laburás para Bottini. Capaz que él es mejor, entonces, ¿por qué laburás con él?-, ironiza Vildoza. Un joven responde:

-Hago política para otro y me sacás el plan. Y me lo decís en la cara.

-¿Y qué otra razón hay? Es por eso. Te lo digo, hermano, esto es política. No voy a estar bancando a nadie que labure con otro-, asevera Vildoza.

El video se extiende por más de 6 minutos. Según el delegado, fue editado para favorecer a los vecinos con los que había discutido. “De todos modos, se ve cómo me insultan y agreden. Les dije que les dábamos de baja a los planes por política, pero no es así”, insistió ayer Vildoza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios